miércoles, febrero 01, 2006

MÉXICO, CREO EN TÍ

La justicia mexicana sigue dando golpes imposibles.

CAPÍTULO PRIMERO

Primero atraparon a “el sádico”, individuo que asesinó a sangre fría a cuatro homosexuales a quienes después arrojó, algunos como rompecabezas en tercera dimensión en maletas deportivas, en lugares transitados de la Ciudad de México como el Viaducto. Por sus declaraciones (las del homosexicida, no las de la justicia), algunos investigadores sagaces señalaron que no debe descartarse el posible involucramiento en el operativo del ala derechista de la Secretaría de Salud (que busca la erradicación del SIDA por vías no convencionales) y que el desviado jovencito asesino podría ser un simple chivo expiatorio.

CAPÍTULO SEGUNDO

En esta lógica, según se ha filtrado, la propagandizada detención de la asesina serial reconocida como “la mataviejitas”, lleva a la AFI (el FBI de la nopalera) a suponer que la multiasesina es una sicaria de alguno de los bancos que manejan las AFORES (fondos de retiro). No entiendo en qué sentido la desaparición de conciudadanas ubicados bajo el eufemismo “tercera edad”, vaya a favorecer los balances financieros de la banca privada. Otros, desquiciados opinadores de ínfima categoría, afirmaron que la política del candidato del Partido de la Revolución Democrática, Andrés Manuel López Obrador, en favor de los ancianos (y de algunos votos marginales –pero potencialmente decisivos-) podría verse afectada por la detención. No entendemos cómo. Ustedes lo sabrán mejor que nosotros. Algunos ignoran este asunto. Otros lo sobreestiman.

CAPÍTULO TERCERO

Detuvieron también al ex director de Banca Unión, operativo financiero del yuppie magnate Carlos Cabal Peniche, quien fuera director de un jugoso banco del sureste. El detenido es Ricardo Javier Armas Arroyo y duerme esta noche en el Reclusorio sur, en espera de que se pague la fianza correspondiente. Esto es esperado por la defensa porque, ¿Cómo explicaría la justicia mexicana que Cabal Peniche goce de cabal salud y cabal libertad cuando uno de sus subalternos (de Cabal, no de la justicia) prueba las duras y no las maduras?

**************************

El librero que aparece en el spot de Felipe Calderón es digno de un lector de Carlos Cuauhtémoc Sánchez…(¿lo armó Adal Ramones?).

2 comentarios:

Manuel dijo...

¿Que analista del futuro será capaz de desifrar a nuestro Mexico?

¡Uno muy sesudo!

Saludos

Julio dijo...

Sus hipótesis me parecen dignas de la más privilegiada atención. Pondré atención al spot del mencionado, sólo por morbo (sólo por morbo, insania, uno ve spots de presidenciables). Un fuerte abrazo.