jueves, junio 28, 2007

COPA AMÉRICA
SORPRENDE MÉXICO AL DERROTAR 2-0 A BRASIL
_
___Haciendo gala de lo mejor de nuestros rasgos esquizofrénicos, fanáticos y comentaristas televisivos agotaban su repertorio de adjetivos para reconciliarse con la Selección Nacional luego de haber conseguido imponerse por 2-0 frente al favorito Brasil en el arranque de la Copa América.
.
___La vacilante presentación de México en la Copa de Oro que culminó con el tropiezo frente a la selección de los Estados Unidos así como las diferencias que afloraron en el plantel tricolor luego de la intrigante salida de Pável Pardo, Carlos Salcido y Osorio, predecían un rotundo fracaso en la Copa América, una justa que supone mayor jerarquía y competitividad.
.
___Sin embargo, Hugo Sánchez echó mano de sus habilidades como componedor de entuertos y armó un equipo con jugadores que habían estado en segunda fila. Juan Carlos Cacho, Arce, Israel Castro, Jaime Correa, Fausto Pinto y el guardameta Guillermo Ochoa, demostraron orden y empaque, metieron la pierna fuerte a la hora decisiva y se la rifaron cuando hubo que defender el marcador junto a Rafa Márquez, Magallón y Torrado, titulares indiscutibles. Ramoncito Morales puso la cuota de talento cuando el momento lo requería, su gol fue un zapatazo de lujo que dejó viendo visiones a Doni y su pared defensiva.
.
___Nery Castillo, la figura ofensiva del partido, demostró su habilidad e inteligencia. Su gol al minuto 23 hizo recordar las travesuras de O rei Pelé en el mundial de Suecia y se convirtió en una constante pesadilla para la zaga brasileña que tuvo que multiplicarse para intentar nulificarlo. Castillo perdonó cuando tuvo el marco abierto para cerrar el ataúd carioca al final del encuentro, lo que lo hubiera consagrado y, al mismo tiempo, hubiera redondeado un marcador humillante para Dunga y compañía.
.
___La victoria deja ver que el seleccionado nacional puede prescindir de aquellos que se sienten indispensables y que México cuenta con jugadores de categoría que pueden enfrentar con gallardía otros futboles. Por otra parte, hay que reconocerlo, Brasil sin Ronaldo, Ronaldinho y Adriano carece de dinamita en el tramo definitivo.
.
___La competencia apenas empieza y habrá que ver qué otros conejos saca Hugo Sánchez de la chistera frente a Ecuador, próximo rival del Tricolor.
.

3 comentarios:

Álex Ramírez-Arballo dijo...

Se rumora que en uno de los palcos del estadio venezolano, un hombre de rostro vagamente familiar, con lentes-nariz-bigotes falsos, dirigía las acciones de la ratoniza nacional. Dicen los que lo vieron que se parecía mucho a un mexicano de apellido Carrillo. ¿Será?

Saludos Nacho.

Alx Rmz

nacho dijo...

La verdad no creo que Hugo se hubiera puesto en las manos de Carrillo, especialmente porque éste ha tenido recientemente una actuación muy descompuesta como director técnico. Pero, bueno, habría que ver quién le habla al oído al pentapichichi. Saludos.

Tesea dijo...

Aprovechando las vacaciones y venciendo la timidez inauguro mi blog... te dejo la direccion:
http://tesea.blogspot.com/

Saluditos!

Cocó