lunes, diciembre 03, 2007

PUEDO ESCRIBIR LOS CUENTOS MÁS TRISTES ESTA NOCHE
.
SE FUE POR LA PUERTA FALSA
.
___Aquella mañana había amanecido deprimida. No era la primera vez, pero ahora las cosas rebasaban el límite y la situación se tornaba insoportable. Emocionalmente deseaba mandar todo al carajo o simplemente desaparecer, borrarse del mapa, salir del barrio, irse lejos. Cuando Mauro y Miriam se mudaron ahí, sobraban pretextos para desear ser felices, él acababa de ser ascendido y la prueba de embarazo de la joven había resultado positiva.
.
___Manuelito nació rodeado de afecto y benevolencia de las numerosas familias de ambos. Maquillada y renovada en su interior, se sentía halagada de cobijar a una familia dulce y prometedora; deseaba fervientemente ser útil, contribuir con su presencia y cobijo a la felicidad de los nuevos padres. Con los primeros años, la rutina tomó su curso y entes de que se hicieran las primeras reparaciones y le cambiara el color, comenzó a sentirse obsoleta, especialmente porque Mauro en algún momento sugirió que deberían mudarse a uno de esos fraccionamientos que promovían asiduamente en diarios y revistas locales.
.
___Tras un complicado parto llegaron Sandra y Santa, las gemelas, antes había nacido también Miguel Darío y las cosas no parecían gentiles. Al contrario, Mauro se veía irasible y a la primera oportunidad se escabullía secretamente. Comenzaron las discusiones, luego los pleitos.
.
___Ella comenzó a enfadarse con la situación. Se deprimía y lloraba cuando no había nadie. Las vecinas la consolaban y le contaban sus penas, le decían que no se preocupara, que en todas las casas se incubaban los mismos problemas, que ninguna estaba exenta de inadecuaciones y desavenencias. Las muestras de solidaridad de las vecinas no parecían levantarle el ánimo y un mal día, luego de un implacable pleito en el que Miriam le reclamaba a Mauro su abandono, pasó la noche en vela. A oscuras, cuando todos dormían, comenzó a pensar que no valía la pena continuar así y la idea de quitarse la vida entró a hurtadillas en su sus pensamientos. Pensó también en huir y dejar todo al descubierto.
.
___A la mañana siguiente, cuando todos se habían marchado a cumplir sus obligaciones, soltó el llanto. La vecina estaba ahí, junto, para auxiliarla y trtar de consolarla.
.
___-No eres la única, te lo juro -le explicaba-, en mis habitaciones pasan cosas que ni te imaginas, pero no nos queda más que aguantar.
.
___Ahogada en llanto, fingió resignarse y bajó la persiana de su pestañas negándose a comentar algo más.
.
___Esa tarde, Mauro y Miriam lloraban desconsolados frente al desastre: la casa había decidido suicidarse. Envuelta en llamas y destrozada por la oportuna explosión del tanque de gas estacionario, parecía reirse de sus moradores. Se había librado de ellos y sabía que sus restos terminarían lejos, en la región de los escombros. Ahora la familia tendría que aprender la lección, pensó cuando se venía abajo el techo.
.

1 comentario:

Simone dijo...

Simone dice....Que gacho, le hubieras dado otra oportunidad, con un crédito hipotecario de Mi Casita hubiera tenido para un pilling, una lipo o ya de perdis una psicoterapia para mejorar el estado de ánimo.