martes, febrero 19, 2008

EL ÚLTIMO HOMBRE Y OTROS CUENTOS
.
___Una agradable sorpresa me encontré anoche al visitar a José Alberto Guerrero Ortiz: me entregó su más reciente obra publicado "El último hombre y otros cuentos". La edición es de Plaza y Valdés Editores es una colección de 15 cuentos de ciencia ficción en la que el autor pone en juego sus conocimientos sobre matemáticas, esoterismo y literatura.
.
___José Alberto ha sido un incansable tallerista y promotor de la lectura. En 2006 ingresó a Escritores de Sonora, A.C. y su producción incluye la publicación de varios libros de cuentos y de poesía. Actualmente desempeña su actividad profesional en la Biblioteca Pública Municipal de Hermosillo.
.
___La temática de la obra se enfoca hacia lo sobrenatural y los fenómenos parnorales, particularmente en la ciencia ficción y en lo fantástico, para concluir en la identidad entre ciencia, arte y religión. Recordemos que la ciencia ficción es un subgénero poco cultivado en nuestra Entidad, con esta colección José Alberto se presenta como su exponente más destacado en Sonora. Luego reseñaremos el libro.
.

2 comentarios:

Sir Hache dijo...

Veamos. Suena muy interesante su información.

Tengo material a investigar...espero poder estar consultando con usted por este medio.

Saludos y un grandísimo placer poder estar de nuevo por aquí.

Alfonso López Corral dijo...

Buen día nacho.
Como quedamos, me reporto para decirle que ya tengo en mis manos (bandeja de correo) el cuento de Eduardo Ruiz sobre Garrincha. Dígame adónde se lo mando para hacerlo inmediatamente y podamos platicarlo.
Saludos

alfonso