jueves, febrero 21, 2008

EMPLEO TEMPORAL
(renuncia ahora o calla para siempre)
.
___En Buenos Aires apareció un anuncio en el Aviso Económico del periódico “El Clarín” que dice: “Si necesitas un empleo temporal, llena tu solicitud en algún equipo de Primera División en México”. La mágica y jugosa oferta ha funcionado para quienes han sabido aprovechar las facilidades que brinda nuestro país a la inversión extranjera. Negocio redondo.
.
___No cobran lo que cobraría Fabio Capello o Bernard Schuster, pero, bueno, tampoco darían los resultados que se les exige. Nuestros directores invitados cobran en un país ventajosamente tercermundista como el nuestro; ninguna oferta sale sobrando. Por eso, los técnicos que vienen de Sudamérica a México, especialmente los argentinos, a probar (y gastar) fortuna, no desean complicarse la vida. Aquí está el pan. El Viejo Continente puede esperar. Aquí están cobijados.
.
___Claro, ahora la cosa está más complicada pues se exigen resultados en 48 horas. Los técnicos entran en la espiral del conteo rápido, en el resbaladero de los torneos cortos, donde los resultados marcan el paso igual que la necesidad de mantener un público entregado, constante y contante. El puesto de director técnico, por ello, tiende a convertirse en una estrella fugaz.
.
___Esta semana le tocó el callejón del desempleo al Ruso Brailovsky; seguía los pasos del Tolo Gallego a quien sus jugadores ya no lo aguantaban. Y fueron tres en una semana, porque también había caído el nacional Isidoro Díaz y la lista de espera se antoja larga. La Volpe llega de una desilusión a dirigir a los Rayados del Monterrey. Ups, viva la hermana República de Argentina.
.
___América contrató a Rubén Omar Romano, quien, a raíz de la terrible experiencia de secuestro, parece haber perdido la brújula de la victoria. Arranca la cuenta regresiva para quien se cataloga como el discípulo de LaVolpe. Lástima, el público está ya acostumbrado a ver rodar cabezas en la tercera fecha. ¿Se recupera Tigres? Posiblemente, pero no antes de que Manolo LaPuente se infarte en la curva peligrosa del torneo corto.
.
___El papel del técnico en un equipo de futbol parece haber cambiado a partir del cambio de fase en la organización de los torneos nacionales. Los llamados “torneos cortos”, esa industria de la premiación, han traído consigo el sabor de los tiempos: lo exprés. Hoy en día todo es desechable, pasajero, con ajustada fecha de caducidad. La consigna de tener “RESULTADOS A TODA COSTA”, redunda en ocasiones en frustración y desilusión. Dirás que Isidoro Díaz es mexicano y que Jaguares no le tuvo la paciencia necesaria. Quizá así sea, pero, en todo caso, díganle a los técnicos cesados que sufren porque quieren, que cierren la boca, Veracruz o Atlas los va a contratar tarde o temprano.
.
___México 2, Chile 0
.
___Jugamos mal pero ganamos !!
.
___Esto deseamos escuchar. Noticias que nos permitan seguir apostándole al futuro. Una porra sincera a los seleccionados que se la rifaron en el campo de batalla: ganaron, eso es lo que cuenta. Sigan así: jueguen mal, pero ¡¡ganen!!
.

4 comentarios:

DaViD CaNo dijo...

mi estimado amigo sonorense, yp creo que el problema en méxico radica en la herencia de la malinche...

Si fuera necesario hacer un slogan sería el siguiente "Venga a México donde su valor como persona se incrementa siendo extranjero"

Alejandra Mondaca / Séptimo Sentido dijo...

Nada nuevo: Si los extranjeros son siempre bienvenidos a México, los argentinos llevan siempre ventaja (no solo en el futbol sino en otros espectaculos como lo es la moda y la TV "de calidad" que tenemos, jeje).

Por otro lado estoy dan desencantada de la selección que ni supe del México-Chile....

saludos!

diablo enlatado dijo...

será que siempre queremos que nos digan cómo hacer las cosas, sobretodo si es un extranjero con un acento incomprensible....

ya me hiciste enojar jajajaja

enfin, ahí está el pan, así que ... a darle que es mole de olla

Unknown dijo...

Y aparte de todo eran los chavitos menores de 18 de Chile (18 an~os. aclarando)