viernes, abril 25, 2008

FELICIDADES A CRISTINA RASCÓN, DANIEL AVECHUCO,
MANUEL PARRA Y PANCHO MORALES
.
La siguiente es una nota de Conaculta tomada de aquí: http://www.conaculta.gob.mx/estados/abr08/21_bajas01.html
.
___El Instituto Sudcaliforniano de Cultura, a través de la Coordinación de Vinculación y Fomento Editorial, dio a conocer este viernes 18 de abril los nombres de los escritores que se adjudicaron el Premio Regional de Cuento y Poesía y los Premios Estatales de Cuento, Poesía, Novela, Ensayo y Dramaturgia, ambos certámenes denominados Ciudad de La Paz, los cuales otorgan un total de estímulos económicos de 250 mil pesos y la publicación de las obras.
.
___El notario público número 15, Raúl Juan Mendoza Unzón procedió a abrir únicamente las plicas de identificación de los escritores ganadores, quienes amparados con seudónimo, participaron con sus trabajos en estos concursos, cuyas propuestas fueron evaluadas y dictaminadas por un jurado calificador integrado por reconocidos creadores literarios nacionales.
De un total de 83 obras literarias presentadas a ambos concursos resultaron triunfadoras, en el certamen regional: el libro de cuentos Puede que un sahuaro seas tú, seudónimo "Saltimbanqui”, de la autoría de Cristina Rascón Castro, de Sonora, y el poemario Minotaura que germine, seudónimo “Sapo Japonero”, de Raúl Fernando Linares, de Baja California. Cada uno de los escritores recibirá 50 mil pesos y el derecho a la publicación de su obra. Para este Premio se recibieron 48 trabajos de escritores de los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, en ésta que es la tercera emisión de este Premio, el cual fue instituido en el año 2005, a propuesta del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) y respaldado por otras cuatro instituciones de cultura que conforman el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noroeste.
.
___El jurado calificador estuvo integrado, en el caso del género de Cuento, por Gerardo Amancio, Héctor Carreto y Felipe de Jesús Hernández Rubio, mientras que el de Poesía, se conformó por Raquel González, Miguel Ángel Hernández Rubio y Luis Alberto Navarro.
.
___El jurado fue conformado por: Ignacio Trejo Fuentes, Felipe de Jesús Hernández Rubio, Gustavo Humberto Lizárraga Maqueo, Gerardo de la Torre, Roberto Arriola, Armando Oviedo, Roxana Elvridge Thomas, Gabriel Fragoso, Gustavo Lizárraga, Sigifredo E. Marín, Paola Velasco, Geney Beltrán, Antonio Reyes Cortés, Javier Acosta Escareño e Iván Figueroa Acuña.
.
___Por la calidad de sus trabajos, los miembros de las comisiones evaluadoras determinaron otorgar menciones honoríficas a: Cirrus, cumulus, stratus: las nubes que cruzaste, de Francisco Morales, de Baja California; Noa, noa, de Manuel Parra Aguilar, de Sonora, ambas obras del Premio Regional de Poesía, así como al libro de cuentos Rituales, de Daniel Avechuco Cabrera, de Sonora, que participó en el Premio Regional.
.
___Anunció Elsa de la Paz Esquivel Amador, la titular del ISC que el Gobierno del Estado entregará los estímulos económicos a los escritores ganadores, en el día 3 de mayo, en el marco de las Fiestas de Fundación de La Paz.
.
___Felicidades a estos colegas que ganaron o recibieron mención honorífica.
.

1 comentario:

Manuel Parra Aguilar dijo...

orale nacho, gracias por la información; no sabía nada de esto.
saludos