domingo, abril 27, 2008



SE PRESENTÓ CON UN VUELCO...
.
___El viernes se presentó la antología Con un vuelco en el corazón. Un grupo de amigos compartió con los escritores el bautizo. Esteban Domínguez, Blanca Rosa López, Miki Avilés, Emilio Robles e Ignacio Mondaca hicieron una "lectura encadenada" de sus respectivos cuentos, lo que resultó en un interesante experimento propuesto por Esteban: cada autor lee el primer párrafo de su cuento, luego sigue una segunda vuelta donde se lee incompleto el siguiente párrafo (hasta donde haya algún suspenso), luego una tercera vuelta y al final se lee el penúltimo párrafo de cada relato creando una expectativa mixta. Por los comentarios que hicieron algunos de los asistentes, con este tipo de lectura se crea una sensación curiosa de intriga y se rompe con la lectura tradicional de leer un cuento completo cada quien. Experimento rescatable, sin duda.
.
___Estuvieron por ahí Margarita Oropeza, Sergio Valenzuela, Alba Brenda Méndez, Daniel Camacho, Manuel Parra, Josué Barrera y otros verdugos de la tinta y el papel que comparten la emoción de las palabras impresas.
.
___La noche del viernes presentó algunos problemitas técnicos pero finalmente la presentación despertó optimismo y las ventas del libro hacen prever una próxima edición. Por otra parte, el evento se realizó en la Plaza Hidalgo, frente a los arcos del edificio del Instituto Sonorense de Cultura, donde el viento fresco de la primavera se paseó un rato con nosotros para compartir las letras y hacer más agradable el momento.
.

1 comentario:

Álex Ramírez-Arballo dijo...

Qué apretaditos!! Jejej, saludos.
alx