miércoles, abril 02, 2008

POR LOS CAMINOS DEL ARTE
.
___Uno se pregunta qué demonios es la cultura. Las respuestas aparecen entonces como si fuesen seres desvalidos que no logran acomodarse en el arranque del siglo XXI, donde el vacío parece repetirse en un eco silencioso. (Regreso de la presentación del programa de Las Fiestas del Pitic).
.
___El arte adopta el papel del enano del medioevo que se acerca al monarca y le dice unas palabras al oído que le producen insólitas carcajadas. Pero el enano desaparece cuando se mete el sol y las campanas del reloj en la torre anuncian que es hora de retirarse a la intimidad, cuando el monarca se retira a descansar de su poder. (Mis amigos han representado una noche de cabaret con música y danzas nocturnales).
.
___Entonces comienza el insomnio, cuando sus aposentos desnudan aquella soledad maldita y su sed de bufón se ahoga en vino para consagrar. Luego unas cuantas horas de sueño retraído donde la desgracia contrahecha disuade con el sombrero el calor de sus dolores. (Pienso hasta dónde llegaremos).
.
___Por la mañana se despierta en un sopor de angustias, cuando el amanecer se contradice y su garganta exige un buche de agua. (Pienso si vale la pena hablar de esto).
.
___Esa noche, el monarca ha engendrado un heredero. (¿Cantaré probablemente en la misa de su bautismo?).
.

No hay comentarios.: