jueves, mayo 22, 2008

LA MARCHA NUPCIAL
.
___Por unos días mi ausencia estará cordialmente sustituyéndome en este blog. Viajo al desierto de mis orígenes, ese lugar donde el destino se empecina en citarme. Se casa mi hija mayor y llevo la encomienda que señala la tradición: "entregarla". Acepto con resignación todos los discursos feministas que pudieran desatarse con este cometido.
.
___Con los años me he convencido de que oponerse a las tradiciones es, mas que absurdo, necio. Por otra parte, las bodas religiosas y las pachangas que con frecuencia las suceden son jocosas. También lo introducen a uno en un curioso rito donde los roles no se reparten equitativamente (especialmente los de canela).
.
___Por lo pronto, sin jactancia, el esmoquin me quedó muy bien. Ahí les encargo, cierren cuando salgan y no dejen botellas regadas.
.

5 comentarios:

Rudipio Cabarcas dijo...

Aló, señor Mondaca. Hace rato ya que no meto mis narices por estos lares. Felicidades por la boda de tu hija. Acerca de eso de "entregarla", con frecuencia no tomamos conciencia de hasta dónde tenemos asimilados los ritos. A menudo se les llama costumbres, pero son más que eso. Uno puede desacostumbrarse, pero no desritualizarse. Será que somos animales. Saludos.

Manuel dijo...

Felicidades y no te olvides de una foto

Luis Vicente de Aguinaga dijo...

Que haya suerte, pues. En la boda, en la vida conyugal de la chamaca y en el retorno del padre a la cruda realidad... El secreto: hidratarse. Y más a cuarenta y tantos grados a la sombra. ¡Saludos!

nacho dijo...

Rudipio: Barbarie, rito y civilización, tres fronteras que se hilvanan, je. Bienvenido otra vez.

Manuel: algo subiré.

Luis Vicente: Gracias por venir a asomarte; hace poco anduvo por acá Silvia Eugenia y tuve oportunidad de intercambiar breves impresiones con ella después de su conferencia en un encuentro de escritores fronterizos. Espero ir a la FIL este año y poder saludarte personalmente. Un abrazo.

nacho mondaca

Anónimo dijo...

Alo Nacho, creo que lo importante es que ella quiera ser "entregada" y lo dulce es que por que ella quiere tu la "entregues" a pesar del discurso feminista y los etceteras... ah! esperamos las fotos con tu esmoquin!!!!!
Felicidades y que la pasen lindo!
Cocó