miércoles, junio 06, 2007

MÉXICO 0, PARAGUAY 1
EL FANTASMA DE MALINCHE
.
___Antes de que concluyera el partido, el público abucheaba airadamente a la Selacción Nacional y coreaba el toque de balón del equipo paraguayo. El marcador de 0-1 era un frío balde de agua luego de la borrachera no programada que significó el partido México-Irán.
.
___Hugo Sánchez señaló que la actitud de la afición mexicana resulta inadmisible y que se debe apoyar a la Selección en las buenas y en las malas. "Di no al malinchismo, chaval". Con su declaración el técnico nacional se mordió la lengua, y todo parece indicar que olvidó de pronto sus rabietas y exabruptos contra el tricolor que comandaba por el señor Volpe, perdón, Lavolpe (disculpen el foxismo).
.
___Pidió Hugo a la afición ser incondicional y sólo le faltó pedir la nieve de limón. Olvida Hugo que los mexicanos somos incondicionales únicamente de la tortilla de maíz y eso si no está fría. Algo hay de autoinmolación cuando los mexicanos corean al rival, algo de flagelación histórica, de temor a la victoria, de resignación apriorística. Solicita Hugo algo que ni él mismo ha sido capaz de ser. Hugo: para incondicionalidad consulta a Luis Miguel.
.
___Hay que decir que el marcador de 0-1 frente a Paraguay en realidad no es tan indigno como se supondría, toda vez que el equipo visitante vino a hacer su faena multiplicando la contensión y cerrando los espacios. Por su parte, Omar Bravo salió en uno de esos días a que ya nos tiene acostumbrados. El delantero chiva olvidó la brújula, aplicó exceso o mala puntería en sus remates y su sentido de oportunidad parecía el de la suegra. Contundencia nula, escasa o de plano falta de ella, fue lo que exhibió quien se asume sustituto de Jared Borgetti.
.
___De Nery Castillo luego hablamos. Solo adelantamos que corre un gran peligro: el de contagiarse de pesimismo y terminar por ser otro "ya-merito".
.
___Dejemos las cosas como están. Démosle a Hugo Sánchez y la Selección el tiempo necesario para ajustar sus líneas, balancear las individualidades y aceitar su sistema. No creo que vaya a irnos tan mal.
.

4 comentarios:

Manuel dijo...

Hay que apoyarle, igual que a Calderón.
Si no nos unimos, seguimos bicicleteros por siempre.

Saludos a todas las mulas y panzones

nacho dijo...

Pos sí, un apoyo crítico pero cobijador. Estoicos ante la derrota, y juiciosos en la victoria. Je... saludos hasta el reino del camote.

Álex Ramírez-Arballo dijo...

Confiemos en el "mostro" mu querido Nacho, al fin y al cabo, nuestra espera mexicana es siempre una maldita esperanza.

Saludos

alx

Unknown dijo...

Hay que apoyar a Hugo. Recuerden que prometio que si el fuese el entrenador, Mexico ganaria el mundial.

Se la creera el mismo?
Salvador.