miércoles, febrero 06, 2008

CUMPLE 3 AÑOS TIRO LIBRE
.
.
NO SE PUDO
EMPATA MÉXICO CON E.U. 2-2

.
___Pese a que la selección mexicana de fútbol mantuvo un ágil accionar en la cancha a lo largo de los 90 minutos de juego, a duras penas logró empatar a dos goles con su similar de los Estados Unidos. Celebrado en la ciudad de Houston, el partido dejó un mal sabor de boca pues el Tricolor no pudo romper la jetatura que significan casi diez años de perder en canchas gringas.
.
___Con excepción de Nery Castillo y Andrés Guardado, Hugo Sánchez logró reunir a los mexicanos que juegan en Europa y a un grupo representativo de nuestro fútbol nacional, incluyendo al brasileño nacionalizado Antonio Naelson Sinha. Sin embargo, México demostró falta de contundencia y creatividad en la zona de definición.
.
___Pese a contar con Carlos Vela, Antonio de Nigris, Juan Carlos Cacho, Giovanni Dos Santos, la delantera salió al terreno de juego con la pólvora mojada. Resulta sintomático que fuese el defensivo del Guadalajara Johnny Magallón quien anotara los tantos del cuadro mexicano.
.
___No anota la delantera tricolor
___El cuadro de Hugo Sánchez se vio en desventaja en dos ocasiones pero al minuto dos del segundo tiempo logró emparejar los cartones 2-2 en lo que prefiguraba una victoria azteca. Sin embargo y pese al asedio de los tricolores, las llegadas fueron débiles y carentes de profundidad. Algunos jugadores como Arce, el Bofo Bautista, Giovanni y Vela dejaron ver destellos de su calidad táctica, sin embargo sus intentos se quedaron fuera del área rival o en las manos del portero Tim Howard. Salcido y Torrado de lo mejor recuperando balones y armando la salida mexicana.
.
___Defensa chaparrita
___Por su parte, la defensa se vio aparentemente sólida y bien coordinada, pero mostraba falta de concentración y descuidos defensivos. Hugo Sánchez tendrá que ajustar la línea de abajo para cubrir los terribles huecos que se forman en el fútbol aéreo, una falla que frente a rivales europeos y africanos, físicamente mejor dotados, no se puede dar el lujo de permitir. Falta estatura, ¿qué podemos hacer ante eso?
.
___Los gringos han mejorado técnicamente
El equipo de los E.U. demostró calidad técnica y destellos interesantes en algunos jugadores como Ogushi Onyewu, Josmer Altidore y Clint Dempsey, sin embargo en el juego de conjunto se vieron deshilachados y superados por el pressing mexicano. Donovan acusó falta de forma y una posición atacante por derecha que no le permitió lucir. Por aire, los norteamericanos demostraron superioridad absoluta y para muestra los dos goles de cabeza hablan por sí solos. No hay que olvidar que E.U. tiene más de una docena de jugadores en equipos de Alemania y Gran Bretaña.
.
___El arbitro guatemalteco anuló un legítimo gol a Clint Dempsey quien se sacó la marca de tres defensas mexicanos y batió a Memo Ochoa con potente disparo al filo del área grande. Nadie se explicaba qué demonios marcó.
.
___Al término del encuentro, la desilusión entre las decenas de miles de fanáticos de origen mexicano que se dieron cita en el Reliant Stadium de Houston era del mismo tamaño que la decepción que expresaron los jugadores mexicanos.
.
___Frases como “vamos por buen camino” o “fuimos superiores”, no dejan de ser pretextos en boca de Hugo Sánchez y de la cadena de técnicos que siguen sin lograr convencer a la afición de que nuestro fútbol ha superado su mediocridad competitiva.
.
___Felicidades a Javier Ruiz, editor, y a los colaboradores de Tiro Libre por la hazaña de llegar a los tres años escribiendo, tomando fotos y haciendo caricaturas. Felicidades a los futbolistas Veteranos por su amor a la camiseta XXL. Felicidades a los lectores de Tiro Libre por su espartana fidelidad.
.
___Qué siga la mata dando.
.

4 comentarios:

Alejandra Mondaca / Séptimo Sentido dijo...

Me cae mal Donovan (¿y eso que tiene que ver?). Solo queria expresar eso en un post que tuviera relación -aunque sea parcial- con el asunto.

Sobre la estatura de los mexicanos... Mhh... Yo ya estaría entrenando a los chihuahuenses que viven en la sierra tarahumara en estos trotes del futbol, no veo otro camino! ni modo!

Álex Ramírez-Arballo dijo...

Nacho:

¿Un brasileño naturalizado es como un mexicano en calidad pirata?

Saludos

-alx rmz

Manuel dijo...

De los males el menos.....

Unknown dijo...

Oye que no esta nada mal esa idea de entrenar Chihuhenses Tarahumaras, total mas tronocs que el Maza no creo que sean. Claro que el hecho que no tengamos buenos delanteros y con un entrenador como Hugo, tampoco nos favorece mucho.

Por otra parte, no pude evitar reirme cuando lei el comentario anterior de que tu blog es "really good writen" no porque no sea "well" writen, sino por la gracia que me causo por mi sentido ironico de ver las cosas. Sin tratar de ofender a tus seguidores.

Saludos