jueves, octubre 16, 2003

.
EPITAFIOS DE LA LENGUA

El vacío está lleno de cosas, y aunque el vacío aparece por todas partes, nada existe que no contenga algo, incluso las sombras que, vacías de sustancia, nos persiguen como rémoras incansables e inapartables. Algo deben tener las sombras que los poetas echan mano de ellas con una terquedad milenaria y fastidiosa. Sombra, vacío, dos caras de una moneda inasible y cautivante.

Tomo un cigarrillo y constato el futuro inercial y potencial que prefigura, lo enciendo y el futuro se hace presente en un instante de humo. Luego desaparece dejando el cadáver de su colilla como un objeto de segunda mano. Ahora es pasado. El futuro no era tan infumable como parecía.

Miro al mendigo, prógnata y sucio, que extiende la mano implorando reconocimiento; mira con recelo al conductor que porta el orgullo tonto de la clase media. Al arrancar su Stratus, éste arroja unas monedas que aquel recoge con denuedo entre los autos que pasan zumbando. La caridad cobra formas extrañas cuando se ve rodeada de pronombres.

Desciende una escalera del aeroplano, sus dos motores se mantienen encendidos. Aparece un hombre por la portezuela, luego dos niños, luego un policía. Al instante llega una ambulancia y se lleva a los niños. El dengue hemorrágico nos ha alcanzado. La globalización es una humedad capciosa.

Me cansa afeitarme a diario, por eso no me afeito a diario, aunque lo hago a diario casi siempre. Es un asunto semántico del que la Gillete ha hecho canciones en otras épocas.

Fin.

Si Dios me da licencia, el anterior es un "fin (al)" limitado a este post. Por cierto, la palabra FIN es el epitafio más breve que puedo imaginar, desde luego después de aquél que reza "¿y?". Acto seguido, ¿no es un dispendio tautológico que un epitafio "rece"?

Ahora sí... ... ... fin. (¿Ven, el primer fin sólo era una finta?). Finalmente, Fin y finta se casaron y se fueron de mojados a los EU. Procrearon y tuvieron dos hijos: Phone (fon) and End. (Humphrey, ¿no te cansas de tí mismo?... -Sí, mejor vámonos a dormir, hoy será otro día-).

¿Qué hora es?

No hay comentarios.: