lunes, noviembre 10, 2003

.
SISMOS DE 5.5 GRADOS EN LA ESCUELA DE LETRAS, LINGÜÍSTICA Y MATERIAS ALEATORIAS

I
....Mi amigo Patricio Estévez dió una charla en la escuelita hace rato. Esto fue parte de las celebraciones del XXX aniversario del movimiento estudiantil del 70-73 de la Unison (donde hicimos nuestros pininos en política). El cotorreo fue al aire libre en el jardín central del edificio, que se pinta solo para estos menesteres. El edificio le tira a un estilo colonial con salones y pasillos amplios, arcos por todos lados, flores y una biblioteca bastante decente (que por cierto me cobró 15 pesos de multa por no regresar a tiempo unos poemarios de José Emilio Pacheco, ni que estuviera tan sabroso el Pacheco).

Bueno, pues el Pat, que en sus buenos tiempos (quiero decir los años maravillosos, pues)fue el carismático líder de la legendaria Fed. de Estudiantes de la Unison, se echó un speech entre nostálgico y peleador, poniendo su archivo personal a disposición del futuro. Lo más cotorro fueron las fotos que proyectó donde todo mundo aparece greñudón y en mítines contra el sistema burgués y sus lacayos. Y bueno pues, en esas épocas hubo bronca y bastante; Pat y muchos otros salimos desterrados de Beatyfulville y después fuimos regresando paulatinamente. Vi muchas canas conocidas. Ahora resulta que ya somos historia.

II
....Hay revuelo en la escuelita porque el miércoles comienza el Coloquio de Literatura, vienen eminencias en todas las presentaciones (si compras dos te regalan otra), y la cosa tiene perfiles maratónicos. Nosotros estamos por meternos en el disfraz de Bob Esponja para tratar de absorber todo cuanto sea absorbible. Ya le dije a Calamardo que lleve su walkman con unos cds de Gabilondo Soler por si se pone aburrido aquello.

Vienen el
  • JM Portillo
  • y el
  • Arturo R. Lara
  • con sendas ponencias letrógradas bajo el brazo
  • Mrs. Dorantes
  • también amenaza con dejarse ver por estas polvorientas tierras. Tráiganse la guitarra y pónganse una camiseta con el nombre de su blog para reconocerlos.

    No hay comentarios.: