jueves, marzo 10, 2005

TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA PÉRDIDA DE TIEMPO
(No abuses de tí mismo)

___Cronos parece empeñado en maltratarnos pese a que nos portamos bien con él. Por más que intentamos estirar el día, éste no rinde lo necesario y nuestra agenda se encuentra marcada por una serie creciente de eventos pendientes y cosas inconclusas, no tenemos idea de a donde vaya a parar todo esto. Anoche por ejemplo Humphey se quedó dormido en el medio tiempo del partido México-Argentina.
.
___Es verdad, se lo había advertido desde las 7:45, el partido no era muy prometedor, pero no podíamos imaginar en ese momento que sería tan malo que podría mandar a roncar a un lobo en celo y hasta me atreví a sugerir, poco después, que este tipo de encuentros fuese grabado con fines terapéuticos incluyéndolo, en primer término, como parte del tratamiento clásico para niños hiperactivos (junto con el Ritalín y otras drogas embrutecedoras del talento).
.
___Dado que Humphrey es quien redacta los textos que aquí aparecen, una vez que se quedó dormido no tuve más que sentarme a ver el segundo tiempo del encuentro y despachar la única bebida que había a la mano: un democrático Julio Gallo (red California), la versión menos dañina de los vinos baratos. El tedio me venció un poco antes de que algunos aficionados empezaran a bostezar con una apertura mandibular visiblemente superior a la media nacional. De modo que apagué el televisor, y me dirigí a buscar un buen libro. Me encontré con uno apasionante y versátil: Visión tardía del juego de ajedrez desde la perspectiva estructuralista de Saussure, un hermoso tratado basado en las teorías clásicas (e ilusas) de Fred Reinfeld.
.
___Sobra decir que abandoné la lectura cuando estaba a punto de concluir el prólogo, por eso mejor no lo digo. Estaban llamando a la reja. Era un vecino que solicitaba en préstamo nuestro
reproductor de DVD; hubiéra accedido con gusto a la petición de no ser porque en este domicilio existen muy pocas cosas que puedan reproducirse. Luego de enterarlo de la inexistencia de tal aparato el vecino se marchó con cara de incredulidad, pero, en serio, si hubiese por aquí un DVD, no hubiera yo estado perdiendo el tiempo con el libro de ajedrez y en su lugar hubiera disfrutado de dos DVD vírgenes que le regalaron a mi Marciano Favorito: Vacas vaqueras y Garfield.
Por cierto, hay que decir que ya había visto Garfield en el cine; me desilusionó y me pareció un insulto al ingenio del autor de cómic original.
.
___Desvaríos menos, como saben algunos, especialmente quienes leyeron un post que aparecerá aquí a fines del presente mes, hay razones que me hicieron acceder precozmente el arte de la mecanografía. Esta habilidad es algo de lo que Humphrey ha sabido aprovecharse (es él a fin de cuentas quien aporta el 80 % de las ideotas que aquí aparecen) y el problema es que cuando estoy solo frente a este monitor empiezo a escribir al mayoreo muchas cosas sin sentido. Por eso prefiero no escribir y leer libros apasionantes y versátiles, ya vendrá un vecino a tocar la puerta.
.
___¿Qué hora es?

1 comentario:

Mary Carmen San Vicente dijo...

Mi querido Humphrey, yo disfruto enormemente las "ideotas" con y hasta sin sentido :)

Como el tag está en proceso de desafuero le dejo besos por acá.