martes, enero 03, 2006

DUBITACIONES
(minifix en un acto)
...
___-¿Recuerdas aquello que te dije que olvidaras? -preguntó.
...
___Algo me decía que debía contestar "no", pero creo que una verdad entre dos personas no puede suprimirse nomás así. Recordaba cada palabra, cada gesto, cada detalle de su confesión, de aquello que por entonces pretendió hacer pasar desapercibido. Yo lo recordaba como si fuese este mismo instante. Pero era decir "no", o romper el hechizo. Y rompiendo el hechizo se rompería la confianza y no volvería a contarme ninguno de sus secretos y, estaba seguro, nos distanciaríamos. Por un momento dudé: si decía "no" podría interpretarlo como un desdén, algo así... como una falta de atención, como un rechazo a su confianza. Ese era el dilema, todo pasó en un segundo. Mi mente daba vueltas en torno a las dos alternativas mientras aquella persona tan querida esperaba mi respuesta, una respuesta fácil y lacónica que no atinaba a decir.
...
___Después de mi respuesta algo pasó. Lo sé porque de pronto su actitud cambió; al principio se mostró amable pero distante, luego parecía no querer decir nada y se convertía en una estatua fría y ajena. Después nos separamos como esperábamos.
...
___Aquella tarde quedaron entre nosotros muchas preguntas qué responder, no habría tiempo de aclararlas en varios meses, hasta ahora que he regresado y he vuelto a tener contacto con el mundo. La prisión en este país no es ninguna caricia y la cobardía suele llevar al fracaso. Ahora he eliminado de mi diccionario las palabras "sí" y "no".
...

1 comentario:

Manuel dijo...

Felicidades

Es difícil confiar en alguien...
y más difícil tener fe en nosotros mismos