miércoles, enero 25, 2006

VENCE MEXICO A NORUEGA 2-1
...
___La gira de la Selección Nacional comenzó con un apurado triunfo de 2-1 ante un seleccionado reconstruido de Noruega, en partido disputado en San Francisco, California. La discutida inclusión de Cuauhtémoc Blanco al equipo mexicano pudo haber logrado mayor brillo, sin embargo, a seis meses del Mundial, la inestable lista de convocados parece un rompecabezas que no alcanza para llenar las expectativas de la afición y de los medios. Kikín Fonseca sigue siendo un contrapeso importante en el ataque mexicano pero otros seleccionados como Davino y el portero Corona, dan la impresión de jugar inseguros y en ocasiones se muestran erráticos.
...
___Noruega, recientemente eliminada de la justa mundialista, se presentó con un plantel de jóvenes y seleccionados debutantes que dieron la batalla a la Selección mexicana de principio a fin. Ojalá alcance el tiempo para que cuajen los planes de Ricardo Lavolpe, porque los equipos clasificados serán mucho más complicados que el equipo nórdico.
...
___Hay que aceptarlo: el dinero es hoy en día la palanca que mueve a la FIFA y a todo el sistema organizado del futbol internacional. En ese sentido resulta lógico que la gira de la Selección mexicana esté siendo organizada por Soccer United Marketing (SUM) y la propia Federación Mexicana de Futbol, para realizar los siguientes partidos en estadios de EU.
...
___El calendario es el siguiente: 15 de febrero contra Corea en Los Angeles; 1 de marzo contra Ghana en Frisco, Texas; el 29 de marzo, contra Paraguay en Chicago; y el 12 de mayo en Pasadena, California, aún por decidir el rival.
...
___Las razones de esta gira son ciertamente explicables. Los partidos de la selección mexicana meten a 40 mil aficionados por partido en canchas estadounidenses, haciendo de esta iniciativa algo redituable. No se trata de cuestionar que los mexico-americanos disfruten a la selección de su país de origen, se trata de advertir que la cosa no quede ahí y que se agilice la constitución de la selección definitiva, enfrentándose a equipos de mayor nivel. De otro modo, llegaremos al Mundial remendando la alineación y hartos de experimentos.

1 comentario:

Tristán dijo...

Ojalá me equivoque, pero Lavolpe debió irse a cosa de 6 meses. Pero bueno, no opino más de futbol porque hace falta la chela en la mano. Salud, míster.