jueves, enero 12, 2006

VENTAS DE GARAJE Y SALDOS PERSONALES
...
___Motivado en un post de Daniel Salinas http://cunadeporqueria.blogspot.com despejo una serie de inclinaciones, aficiones y malos deseos que viven conmigo.
...
___No uso celular excepto cuando viajo y en ocasiones lo olvido. Me aburren los mensajitos y las propiedades fotográficas de esos artefactos me parecen una forma barata de perder el tiempo. Jamás chateo y prefiero enviar mails al msg. El iPod, bien gracias. Amo, eso sí, las cámaras de video miniaturas y no tengo nada en contra de la tecnología, exepto cómo ésta puede modificar el comportamiento de muchos.
...
___En cuanto a la lectura, leo únicamaente aquellos libros que deveras me llaman la atención, rara vez un bet seller, y tengo por costumbre leer varios libros intercaladamente. Ahora por ejemplo leo Los detectives salvajes de Roberto Bolaño y encuentro demasiada paja en una trama que de otra manera puede resultar entretenida; por ejemplo, al final trae un capìtulo sobre la geografìa del estado de Sonora que, de plano, es un vil relleno. Me gusta dar seguimiento a los blogs y ver cómo evoluciona la textualidad de los blogueros, aunque leo muchos blogs, no tengo favoritos, tengo, eso sí, amigos que me gusta leer, escriban mal, bien, o regular.
...
___En cosas de música, prefiero practicarla que escucharla, lo que no significa que no dedique tiempo a escuchar, pero definitivamente dedico más horas a ensayarla. Alguna vez toqué en un grupo de rock, nada espectacular y sí muy setentero, sin embargo, he tenido que ir dejando en el camino muchos géneros que me gustan. En materia de papilas gustativas, el quesito azul es uno de mis consentidos pese a que su intenso olor resulte desagradable a olfatos poco refinados y campestres; respecto a los vinos tintos, mantengo la mente abierta y siempre estoy recurriendo al comparatismo cuando me cae alguno desconocido.
...
___No veo la televisión sino muy de vez en cuando, excepto cuando hay buen futbol o algún partido interesante de la liga nacional. Veo la Serie Mundial de beisbol y el Superbowl, pertidos de liga no. Lamento mucho no ser un cinéfilo porque me gusta mucho el cine, pero no tengo tiempo para serlo. Lo mismo me pasa con el ajedrez, jugaría diariamente si pudiera.
...
___Viajar me encanta si el viaje va a concluir con dos o tres días en lugares apacibles: montañas, playas o desiertos. Acampar es algo que disfruto sobremanera y bucear se me hace algo del otro mundo, más que escalar o andar en cuatrimoto. Cambié la cacería por la pesca aunque en ocasiones extraño las horas que pasaba escondido con el corazón alerta por horas esperando una presa. En este deporte puedes no obtener lo que buscas a pesar de hacer todo bien.
...
___El sexo no es para mí algo vital, es sólo que no puedo evitarlo. Pienso, claro, que es mejor practicarlo que hablar de él. Ir a table dances se me hace propio de IQs anodinos e incompletos. Practicar en vez de atestiguar es una buena conseja. Pagar por sexo es una práctica tan inconveniente que me parece afición de personas limitadas.
...
___En materia de academias, odio los exámenes pero no les saco la vuelta. Quienes ocupan un mesabanco y no pueden desembarazarse de la apatía se me confunden con aquellas abejas que se encierran solas en una botella. Los maestros burócratas despiertan mi ternura y mientras fumo les echo el humo en la cara hasta que tosen.
...
___De la familia hay cosas que me parecen insoportables: La pereza de quienes tengo que mantener y la elevada autoestima de la socia (algo que poseo apenas en cantidades farmacéuticas). Otra cosa, que mi perro tenga complejo de ser humano. Lo demás lo paso con café negro.
...
___Mis verdaderos amigos son aquellos que pueden soportarme a pesar de mí mismo. A ésos los llevo en mis archivos y procuro no extraviarlos.
...
___No creo en las buenas intenciones de ningún político. Todos desean satisfacer su egoísmo aunque lo disfrazan muy bien con su discurso. En cosas de política, observo los programas de los candidatos, luego veo sus caras. Generalmente están posando para las cámaras y resulta demostrable que sus clips poíticos son guiones gastados de algún publirrelacionista generalmente mediocre pero ingenioso. Voy a votar sencillamente para corroborar cuánta gente acude a las urnas y con qué ánimo. Las elecciones son una visita al callejón de los ilusos.
...
___Luego le seguimos.
...

12 comentarios:

Mary Carmen San Vicente dijo...

Ahhhhhhh mira que en esta venta de garage las confesiones están al 2x1. Buena manera de acercarnos a los gustos y disgustos, y además identificada 100%
1. iPod lo conocí la semana pasada.
2. Libros cuando Dios hace el milagro de que tenga tiempo leo lo que de entrada me dice, "Ven"
3. Música soy de esas de "oldies but goodies"
4. Ay Dios...esto no era un test, qué hago yo aquí...ejem.. estem.. cof cof... voy a poner el café.

Manuel dijo...

¡No puedes evitar compararte!

Lo bueno es que la absolución te la das tu solito con estas auto pruebas, la próxima de opción múltiple y... todos la aprobamos.

Kurk dijo...

hablas de amigos y das la definición que mejor comprendo, "amigos son quienes mejor te conocen y aun asi te aceptan"

Kurk

Kurk dijo...

hablas de amigos y das la definición que mejor comprendo, "amigos son quienes mejor te conocen y aun asi te aceptan"

Kurk

Aurora García dijo...

Buena manera de comenzar a conocer a Nacho Mondaca.
Mi parte favorita: "Los maestros burócratas despiertan mi ternura y mientras fumo les echo el humo en la cara hasta que tosen..."
Entiendo lo que dices, en mí por el momento despiertas simpatía, saludos!

nacho dijo...

Mary Carmen, Manuel, Kurk, Aurora, gracias por desprenderse y venir acá. Saludos.

El Chukustako Tiroleiro (¡ajua!) dijo...

saludos bloggart.
Me gusto el post por el asunto de decir
honestamente qu'e que gusta y qu'e no lo cual es siempre esencial.
Pero por primera vez noto un poco
de juicio enjuiciador juzgante en tus palabras, lo cual desde mi muy humilde punto de vista debes evitar para conservar tu universalidad de hombre de letras.
Un abrazo
el pinchi chukus

Orfa dijo...

¡Hola! Paso a la carrerita, sólo vine a saludar. ¡Feliz año!

Pirer dijo...

Al carajo con lo que dice el chukus (y miren que le tengo fe al señor..o mas bien a su blog).
Eso de "universalidad de hombre de letras" es un concepto pusilánime. Nada mas universal que un vato hablando claro, no importa si es desde el el prejuicio , el odio o demas sentimientos presuntamente "negativos y subjetivos" , que rehuyen de la mamada de lo politicamente correcto..ok, estoy borracho, y se por experiencia que no es bueno escribir comments en este estado, jojo.
Saludos maese humphrey.

El Chukustako Tiroleiro (¡ajua!) dijo...

oh bueno pues, es que yo tambien
estaba borracho. Salud!

nacho dijo...

Entonces, saludos tambièn a Chukus, Orfita y Pirer, y no se preocupen, los borrachos siempre dicen la verdad... Je.

un abrazo.

Lénon Guerrero dijo...

Honestidad brutal, mi favorita. Esperen... se supone que debo decir algo bueno sobre este texto. Sí: buenísimo.