miércoles, abril 21, 2004

.
MISCELANEA FECAL

Podría escribir sobre un sinfín de tonterías pero estoy más empantanado que las reformas de Fox. Resulta que aterrizaron a este domicilio mis cuñadas. Tres cuñadas. Se dejaron venir al mismo tiempo desde diferentes puntos del orbe con una sincronía que supera la de los atentados del 11 de septiembre. Osama Bin Laden no hubiera podido coordinar mejor un suceso así. Así que postear no ha sido fácil.
("Ya, Humphrey, reconoce que tu post sobre filosofía no ha permitido ni que se acerquen las moscas a tu blog". -No empieces-).

Bueno, pero la grave situación que atravieso tiene aristas amables. Si todo sale como conspiran la socia y sus sisters, el fin de semana estaremos pescando en los alrededores de la isla El Peruano, frente a la Bahía de San Carlos, a un brinquito de Guaymas. Rueguen a Dios que no haya temporal. El clima es bueno y las playas invitan a la reflexión teológica, salvo por una anomalía: es temporada de mantarrayas y los animalillos llegan a las aguas bajas en busca de calorcito, protestan cuando los turistas los pisan (no aguantan nada) y dan tremendos picotazos que se graban como tatuajes (eso piensa mi marciano favorito despues de haber tenido un encuentro cercano con estos bichos que terminó en la Cruz Roja con dosis adictivas de xilocaína).

Se han ido a cenar fuera las cuñadas con todo y socia, por eso escribo con cierta soltura. Mientras llegan sigo mortificando al ordenador.

Hernando de Soto ha engordado

Hace rato vi en la tele a un idiota que piensa que los pelones se ven bien con barba de candado: Hernando de Soto. El bato se ostenta como "el capitalista de los pobres" y el aura de su mérito radica en considerarse el "experto" en economía informal latinoamericana. Entre las muchas pendejadas que dijo sin inmutarse, hubo una que sacudió mi ingenuidad: que en México existen 6 millones de empresas no reguladas por Hacienda. ¿Se imaginan una economía con 6 millones de empresarios en una economía del tercer mundo?. No concibo que la piratería haya monopolizado tantos mercados. Confesó además que esta chamba no la hizo gratis, resulta que Vicente Fox lo contrató al principio de sexenio para hacer una "evaluación" de la economía informal en México.

Así hasta yo hago análisis económico. Curioso que De Soto no mencionó al narcotráfico, será porque esa actividad ya es considerada "formal". (No entiendo cómo se la andan haciendo de pedo a Joan Sebastian).

No puedo soslayar un hecho demostrable: Hernando De Soto ha subido de peso. Cada quien se globaliza como puede.

Shakespeare en la escuelita

El viernes se presentará Sueño de una noche de verano del maestro Shakespeare en la escuelita. Un grupo de alumnos de la materia de Literatura Inglesa prepara a todo vapor esta puesta en escena. Les deseamos lo peor. El trebejo está organizado por el ticher Pancho González, un individuo que sabe su cuento y que cuando habla en público hace que la metáfora y la ironía alcancen mayoría de edad.

No te me revientes reata...

"Voces narrativas en Balún Canán" es el tema que Humphrey escogió para elaborar el trabajo final de la materia Literaturas Hispánicas en la escuelita. Alguien ayúdele por favor. (Es en serio). Ya saben, si alcanza el 90 en promedio no pagará colegiatura el próximo semestre.

Que descansen.

No hay comentarios.: