miércoles, abril 13, 2005

FORO LITERARIO DE ESTUDIANTES EN LA UNISON

Aunque la huelga mantiene cerrados los portones de la Universidad de Sonora, los colegas de la Licenciatura en Letras Hispánicas andan radiactivos con motivo de la celebración del Primer Foro Nacional de Estudiantes de Lingüística y Literatura que tendrá lugar en Hermosillo, los días 14, 15 y 16 de abril de 2005, organizado por los alumnos del Departamento de Letras y Lingüística. A falta de espacio en el campus enhuelgado, el encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia, es decir, lo que fue en un tiempo remoto la temida prisión estatal. Habrá café y galletas (pero no se las acaben).

Este coloquio estudiantil, primero en su género en estos rumbos, deja ver que la comunidad universitaria no se ha dormido en estas disciplinas, lo digo sin dobleces. Vean esta respuesta: Hasta el momento, se han registrado un total de 64 ponencias sobre diversos temas disciplinarios, luego de darse a conocer la convocatoria. 24 de estas participaciones son provenientes de los estados de Guerrero, Colima, Estado de México, Chihuahua, Puebla, Querétaro y la Ciudad de México; 5 participantes son de Argentina y los Estados Unidos; el resto, de la propia Unison. Si no te enteraste, qué pena, pero aún puedes enviar tu ponencia, lo peor que le puede ocurrir es que sea leída.

Estos encuentros se organizan con regularidad en la UNAM y en otras universidades del país y es indudable que su realización en Sonora habla bien de nuestra Universidad. Viendo este panorama, resulta incomprensible que las autoridades estatales y federales castiguen este tipo de esfuerzo reduciendo su presupuesto (el de la Universidad, no el de las autoridades).
(Si quieres más información, deja tus datos en el apartado de Comments).

No hay comentarios.: