viernes, marzo 30, 2007

FARABEUF Y EL BLOG
.
___El miércoles, mi compañero de aula y poeta Miguel Ángel A. habló largo y tendido sobre Farabeuf, la obra más contundente de Salvador Elizondo. Entre otras aficiones, Miguel Ángel es un gran conocedor del cómic estadounidense y no es de extrañar su interés por la relación que existe entre imagen y texto en una novela como Farabeuf. Me gustó mucho su exposición, especialmente por su elección de imágenes alternativas para situar la obra de Elizondo.
.
___La discusión posterior en torno al tema, llevó a otra colega, Dalia S., a otros terrenos. Le dije que, en todo caso, Salvador Elizondo me parecía mejor ejemplo como precursor del blog. No quiso escuchar y yo no puedo hacer nada contra eso. Así que para ella, Ana Frank y otras diaristas famosas son blogueras en papel. La verdad, yo no defendía a Elizondo por ser "hombre", como quiso sesgarse, sino porque su diario, atiborrado de recortes periodísticos, dibujos, epígrafes y frases coleccionables, además de fotos de revistas y sus propias ocurrencias, tiene mejor parecido con la idea de las bitácoras personales actuales. Pero, como digo, no soy bueno para comunicarme con los sordos.
.
___¿Qué hora es?
.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Ha! "no soy bueno para comunicarme con los sordos"
Si no te molesta, prestame la frase.
Salvador

nacho dijo...

No salió muy fácil la frase, porque había que escapar de ofender involuntariamente a los que padecen sordera clínica. Je. Pero, ya sabes, la frase es toda tuya.
un abrazo... nacho m.

Lirva dijo...

A mí, aunque me duelan los oídos (que muy seguido pasa y tengo que tomar paracetamol o sutilmente huir del remedio casero del vinagre impuesto por mi madre), prefiero seguir escuchando...La sordera, sólo en casos excepcionales es un regalos de los dioses. Ays, tampoco quiero referirme a los que padecen de sordera clínica, en fin...

Besos y abrazos, Nacho****

Miguel Angel dijo...

Hey, es la segunda vez que me leo en tu blog. Ya soy casi famoso.
¿Omites mi apellido voluntariamente o hay alguna siniestra razón?
Por cierto, hoy aligeré mi severo estado de resaca en el baño echándome la mitad de tu cuento "Las ruinas de Comaxcocoy" (me ha gustado bastante, cuando te vea te llevaré un texto en el que no dejé de pensar mientras lo leía). Eso habla muy bien de tu amena narrativa y muy mal de mi sistema digestivo y mi dieta en fibra.
Saludo, Nacho.
p.d. las imágenes usadas en mi exposición pertenecen a Dave Mckean (¿recuerdas Arkham Assylum?)aparecidas en The Vertigo Tarot, más algunas portadas e ilustraciones independientes.

nacho dijo...

Lirva, si te duelen los oídos seguido es una de dos cosas: hay gente hablando de tí constantemente o, debes checar tu nivel de azúcar en la sangre. Cualquiera de las dos cosas son absolutamente llevaderas a tu edad, (lo del vinagre funciona), je. Un beso.

Miguel Ángel: no acostumbro poner los apellidos de mis amigos en el blog, a menos que me lo autoricen; en ocasiones cambio los nombres porque me han manifestado que no desean ser identificados. Cada quien. De todos modos yo no los podría hacer famosos por mi voluntad, en todo caso sería su propia vocación afamable lo que reflejaría en mis posts en que los refiero.
Me halaga que te te esté gustando "Las ruinas de Comaxcocoy"; supongo que lo que más ha llamado tu atención es la historia de "los indios de los indios", je. Mis lectores generalmente piensan que es invención mía. Espero conocer el texto que mencionas en tu comentario.
Por otra parte, aunque supuse que mis cuentos resolverían en todo o en parte el problema del insomnio, nunca imaginé sus propiedad curativas en relación con otros sistemas del cuerpo humano, me enorgullecen sus alcances. Je.
Respecto a Arkham Assylum, claro que me acuerdo y creo que nunca olvidaré esa versión hermético-posgótica del hombre murciélago; estoy en espera de conocer The vertigo tarot.
Por cierto, cómo te va con La nariz... de Bellatín.
Feliz Holly weekend...

nacho dijo...

Bellatin reloaded.... Miguel Ángel: leo todo esto diez años después. Espero que ahora puedan seguirse subiendo comentarios. Un abrazo.