viernes, abril 15, 2005

ARCHIVOS EN PELIGRO

___Hoy comenzaron las hostilidades en el Primer Foro Literario Estudiantil de la Unison con ponencias muy interesantes. Me gustaron una sobre Disgrace de Coetzee, otra sobre Soldados de Salamina de Javier Cercas, y una más sobre Lejos del noise de Rafa Saavedra. Luego cuento detalles.

___Por razones que no viene al caso decir, ando tan desvelado que podría quedarme dormido en este café internet de un momento a otro (en caso de que eso ocurra, no me despierten, salgan despacio y cierren la puerta). Estoy pendiente del diagnóstico de mi PC. Tengo encendidas todas las veladoras a Santa Eduviges para que puedan salvarse mis archivos, especialmente los de mi obra potencialmente editable en varios idiomas: Teoría para lanzar penales contra porteros zurdos, un documento cuyo efecto neto podría llevar a la FIFA a determinar que los juegos de futbol empatados, luego de los tiempos extras, se definan por la vía del volado.

___Otro archivo que me pesaría perder es el de recetas de cocina de la tribu guarijío. Déjenme explicar: esta tribu pertenece a la misma raíz autóctona de los sioux norteamericanos, si bien es una rama extraviada que se asentó (por razones ignotas) en la sierra de Sonora, cerca de la frontera con Chihuahua. Actualmente esta tribu tiene una población de 70 personas, por lo que se encuentra en peligro de desaparecer. ¿Calculan ustedes el valor histórico de esas recetas? De no recuperarse los archivos, peor sería aún el futuro de la citada Teoría, ya que sus enseñanzas y consejos han desaparecido en virtud de la afectación que sufren mis neuronas desde hace tiempo a consecuencia de una mezcla veterinaria de Alzehimer y oxidación ferrosa, de tal manera que su recuperación sería imposible.

___A ver que pasa. Mientras tanto continuaré con mis investigaciones sobre el Siglo de Oro español. (Post escrito el jueves 14 de abril de 2005).

2 comentarios:

rafa dijo...

Saludos,

Se podria conseguir la ponencia sobre el LdN?

rafa

nacho dijo...

Seguro que sí, next week I hope. Saludos.