jueves, abril 28, 2005

CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE

___La renuncia del procurador Macedo de la Concha representa un repliegue del gobierno de Fox en la situación política actual. La cerrazón frente al caso del desafuero del jefe del gobierno del Distrito Federal López Obrador hace pagar ahora al gobierno foxista un elevado costo político que no pueden ver sino como una derrota en la carrera presidencial del 2006.

___ Santiago Creel, secretario de Gobernación declaró frente al micrófono de Joaquín López Dóriga que si el PRD lo postula, AMLO estará en la boleta del 2006; por su parte, Vicente Fox tuvo que ponerse bastante gel antes de anunciar por televisión que e´nviará una iniciativa de ley a la Cámara de Diputados para que se salvaguarden los derechos políticos de los mexicanos que se vean en riesgo de ser desaforados por zancadillas políticas.Estos hechos representan una parada técnica del gabinete foxista para sacar del atolladero el autobús de la democracia y reorientar su curso. Mientras tanto, AMLO no ha perdido el tiempo y ha logrado hacer crecer su popularidad de forma ineluctable frente a sus adversarios dentro y fuera del PRD.

___El agua empieza a revolverse hacia fines del sexenio, como acostumbrábamos. El escándalo del Fobaproa se reaviva con los programas de TV Azteca contra Banamex, el secretario de Hacienda Gil Díaz y los banqueros que saquearon al país en luego de la crisis de fines de 1994.

___Más allá de las pugnas de los grupos de poder económico, que incluye desde luego al grupo Salinas Pliego, es evidente que el asunto va a estallar y algunos se irán del país o enfrentarán las rejas. Gil Díaz tendrá que renunciar después de cometer la torpeza de su vida al enviar una comprometedora carta a TV Azteca defendiendo a los banqueros y exigiendo acallar la denuncia de la periodista Lilly Téllez sobre "el fraude más grande de la historia de México".

___Conociendo el origen de Gil Díaz, no es de extrañar la actitud anodina y descarada ante la denuncia sobre el fraude maquinado del Fobaproa.Para aderezar el caldo, se predice una nueva crisis petrolera, el desbordamiento de los índices inflacionarios y una amenazante inestabilidad económica internacional.

Vienen nuevos tiempos. Abróchense los cinturones.

.

3 comentarios:

Igor dijo...

Panorama negro el que se nos viene encima. De cualquier modo, yo insisto que el verdadero problema va a andar estallando allá por el 2008. Imagínese, estimado HB, el escenario del México postelectoral. Está como el eslogan de la peli de Alien vs Depredador: gane quien gane, nosotros perdemos... Je je. Chale. ¿Acaso no queda nada más que la ironía o la ciudanaía canadiense?

Don Mario dijo...

De qué se trata esto, sólamente de asustarnos, por favor dinos a los políticamente ignorantes, como hacemos para abrocharnos el cinturon.

nacho dijo...

Gracias por los comentarios. Je, está bueno eso de la ironía, de hecho es nuestra única arma frente al abuso de todo tipo. Don Mario: no hay que asustarse, la ignorancia y la apatía deben darnos más miedo. , el cinturón hay que abrochárselo porque vienen tiempos de aceleración nacional...
Saludos.