lunes, abril 25, 2005

XIV JORNADAS BINACIONALES DE LITERATURA

Bueno, no sé por qué no puedo reparar el post "Diles que no me maten". Algo pasa en este sistema, me pregunto si será mi PC, mi ignorancia, o si Blogger está haciendo de las suyas.

Aprovecho para comentar que el regreso de las XIV Jornadas Binacionales de Literatura "Abigael Bohórquez" fueron muy provechosas. Tuvimos oportunidad de charlar largo y tendido con Gustavo Sáinz, de convivir con literatos de San Diego y otras ciudades de gringolandia. Grandes coincidencias con Carlos Ramírez-Pimienta, Rubén Sandoval, mi gran amigo Juan José y otros.

Los camaradas del 111 se metieron en un VW y me acompañaron a visitar a mi familia al panteón; una verdadera epifanía y gratos momentos bajo la sombra de un día nublado, rodeados de tumbas, flores artificiales y los flashes innecesarios de una cámara desechable.

Mis colegas escritores se portaron muy bien conmigo, yo en agradecimiento manejé 570 kilómetros sobre una alfombra desértica donde cactus y nopales florecen creando colores inaprehensibles. Las serpientes y los mamíferos cambian de piel en esta época y la zona volcánica de El Pinacate luce con orgullo sus eras geológicas, presumiendo un tiempo que no nos pertenece.

Conocimos a otros narradores, otros poetas y sus cápsulas oníricas. El balance es tan favorable que me hace olvidar los porcentajes. Kirstin y Rubén Meneses son ángeles que el cielo ha prestado a ese desierto donde las letras se hacen flores. Por lo demás, Ismael ronca en si bemol.

Luego me extiendo.

1 comentario:

Bienaventurada dijo...

Hola, a mí también me la anda jugando el blog, ya van 2 veces que no me deja publicar, al principio pensé que se trataba de un boicot y eso que no soy paranoica... y después de tanto moverle me percaté de existía una falla al parecer de saturación, lo que hice fue recargar la página un par de veces y listo, pero la segunda vez ya no me funcionó esa técnica según yo ingeniosa... resulta que cuando quise postear otro texto, me aparecía este mensaje: el documento no contiene datos, y me agüité. Entonces para constrarestar la tristeza y el vacío fui al Hello para publicar una foto en el blog, la cual se publicó sucessfully y al mismo tiempo, curiosamente, al texto también... quisiera saber cómo, por qué y si se puede si existe Dios... Todo un día de éstos...
Tengo la idea de que es como ya lo mencioné, por saturación del sistema y que necesitaba era tiempo para realizar el proceso (mmm, pero no sé si de la red o de la compu) caray...me quedo en las mismas. Mmm, vaya usted a saber...
¡salud siempre!