miércoles, noviembre 01, 2006

II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN
Y DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
.
___Bueno, pues como amenaza el título, hoy a las 4:00 de la tarde se inaugura en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora este Congreso. Continuará mañana en el auditorio de Letras; habrá audiencia, ponencias y conferencias. Si puedes ir, ve, va a estar muy asistido toda vez que los problemas de lectura y escritura siguen siendo el coco de la enseñanza. Vas a las prepas o con los universitarios y te encuentras con taras en la lectura que no te imaginas. Se trata de un mal endémico que comienza en la educación básica y al que no se le ha podido encontrar una vacuna efectiva. Ni para qué hablar de la lectura de comprensión (esperamos que lo que llevamos hasta aquí sea comprensible).
.
___Así que se plantearán experiencias y propuestas interesantes sobre esta problemática. Aquí estaremos posteando lo más rescatable, estén pendientes.
.

4 comentarios:

Ismael Lares dijo...

mondaca, me pregunto si este tipo de post surte algún efecto en los lectores. (¿?)
claro, supongo lo mismo.
saludos, maese!

nacho dijo...

Ismael: la verdad no lo sé... creo que cumple una simple función informativa, además de guardar memoria de un suceso o eveno, otra utilidad del blog.
saludos.

Pina dijo...

ah, claro que sí (surte efecto). Al menos gracias a tus post, me he enterado de actividades que he podido aprovechar o enterarme.
Bueno, al menos eso le sucede a esta aislada lectora.

Saludos, Nacho.

M.C dijo...

Estara Mauricio Gracia Coronado?