jueves, noviembre 09, 2006

RELATOS DEL DETERIORO (DEL SEXENIO)
.
___Esto, que debería haber escrito mañana, lo escribo ahora. Él le enseñó cómo abrir una cuenta de hotmail. Le mostró, uno a uno, los pasos pertinentes e incluso le creó un nick y una contraseña especial. La contraseña era curiosa y referencial: "sierra de serranos" (sic). Luego le enseñó a chatear, porque ella no tenía ni la más puta idea de lo que significaba la palabra "chatear". Debes saberlo: provenía de un pueblo de la sierra baja donde no llega aún el Internet. De modo que ella era lista, era precoz, y aquello, fuera del problema mecanográfico implícito, pronto pareció hacérsele familiar.
.
___Él, soslayando el potencial de ella, comenzó por sentirse dueño de sus 'avances culturales', ("yo le enseñé a esta morrita", se decía a sí mismo en el baño de un café internet ubicado frente a la Universidad). Jajajajajaja (la risa es mia).
.
___Dado que él conocía la contraseña de ella, la que el mismo había creado, la burda "sierra de serranos" (sic), pudo ser testigo de un fenómeno que comenzó a causarle prurito. Amable lector, sábete que el prurito es mera rasquera que, cuando llega al alma o al corazón -según tengas tú por identificado al espíritu-, produce ansiocefalia.
.
__No podemos negar aquí, salvo a riesgo de ser parecer biólogos ortodoxos, que últimamente se ha demostrado que la ansiocefalia es irritación del colon mezclada con acalambramiento del nervio ciático y dolor de huevos, aunque su simtomatología ha sido puesta en duda en congresos internacionales de Literatura comparada y de Didáctica de la Lengua.
.
___Volviendo al punto: con la contraseña "sierra de serranos" (sic) penetró en la alargada lista de correos electrónicos de ella, sin que ella tuviera noción de que, a distancia, su prometido -aún lo era-, pudiera percatarse de su enorme vocación publirrelacionista (la de ella). Fue entonces que él pudo constatar el grado de liviandad de ella, que no era mayor que el de él, que había pasado su adolescencia en colonias aledañas al Cerro de la Campana (La Matanza incluided).
.
___Surgió entonces la pregunta: ¿No era acaso un signo de machismo insostenible cuestionar la proclividad afectiva de ella, su innata generosidad de género y su libertad para ejercer sus inclinaciones carnales, sexuales y renales?
.
___Él cerró el hotmail de ella cuando había leído ya el cuarto correo electrónico del día fatal, uno que obedecía a la cuenta de Jimmy_10_inches@hotmail.com El mensaje era contudente y fue entonces que comenzó a aquilatar por primera vez la idea de olvidarla.
.
___El final de esta historia no quedó al alcance de nuestras manos porque él decidió, aprovechándose de su autoría, eliminar la cuenta de ella. "sierra de serranos" (sic) pasó a la historia (es decir, en este momento está pasando) como una contraseña equívoca, un desliz de un autor que nunca encontró su lugar en el espacio.
.
___Él abandonó la ciudad suponiendo que Jimmy_10_inches@hotmail.com podría ser cualquier tipo y que ella habría encontrado por fin donde colocarse, donde aclimatarse a la ciudad después de haber vivido en la sierra baja tantos años, ajena a las formas modernas de comunicación.
.
___Ahora él comparte un cuarto de huéspedes en un pueblito de la frontera con un coyote. No hay ahí cafés internet ni nada semejante. Su única distracción consiste en beber cerveza ligth, resolver crucigramas y escribir pensamientos sobre servilletas de mesa. Ella, por su parte, visita ahora un establecimiento donde se hacen tatuajes.
.
___"Sierra de serranos" (sic) alcanza a leer un paparazzi en su espalda baja al agacharse para subir a la limusina. Ahora la limusina viaja a la playa, a San Carlos.
.

2 comentarios:

M.C dijo...

Ja, Ja, Ja!
me encanto!
refleja la realidad, tiene el elemento sorpresa, celos y por lo menos en alguno de los enunciados el lector se siente en los zapatos del personaje

Consuelo Cervantes dijo...

me gustó..wow.