jueves, noviembre 09, 2006

...........................RONALDINHO, UN TRIBUTO.........................
.
___Aunque en el Mundial de Alemania 2006 se mostró tacaño y escaso de ambición, Ronaldo de Assís Moreira, Ronaldinho, fue nombrado esta semana el Mejor Futbolista del Mundo por parte de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales que pasó la urna a 43 mil futbolistas de todo el mundo, por no dejar.
.
___El brasileño consolidó su fama antes del premio, llevando al Barcelona a ganar el campeonato español y la codiciada Champions League simultáneamente.
.
___Sábete que por sus pies pasa la mayor parte del poder ofensivo de su Club, su dribling deja caderas dislocadas a su paso y su humanidad ha demostrado ser letal a la hora de rematar en toda modalidad imaginable. Los ortopedistas lo celebran. Ronaldinho es capaz de reorientar una jugada ofensiva de un extremo a otro con un simple cambio de ritmo o una finta malintencionada. Su dominio del balón le permite sacar tiros imprevistos hacia algún hueco escondido del marco contrario, burlando toda vigilancia. Su chanfle es una paradoja para la teoría de Kepler acerca de las órbitas elípticas de los planetas. Hay un derrame de virtuosismo en sus evoluciones a balón parado y no necesita el protocolo del tiro libre para desparramar veneno por la cancha. Simplemente se detiene, hace que el balón se congele y luego, sin tomar impulso y con la mirada dirigida hacia el lado opuesto, saca un pase de sombrero sobre el ingenuo defensor que se proponía nulificarlo y que al día siguiente hará cita con el sicoanalista. Messi anota con un derechazo antes de que el balón toque el pasto. El área grande es ahora un charco de sangre del rival, la policía tiene pistas del asesino pero el aplauso ensordecedor logra disuadirla de continuar con la investigación. El árbitro da gracias a Dios por brindarle la oportunidad de coincidir con la Historia (a él, no a Ronaldinho). Los abanderados ríen como idiotas.
.
¿A dónde irán los muertos?
Quién sabe a dónde irán. (*)
.
___La mancha blaugrana va en tropel hacia la banca. Sobresale la desvergonzada dentadura del titán de Porto Alegre que, además, escupe. El sudor se funde en abrazos extranjeros y las banderitas de los postes de tiro de esquina sonríen silenciosas. Los rizos de Riejkaard saltan de azules. La lluvia de flashes inéditos de los paparazzis de celular es una constelación de Orión en la tribuna. (Santo Dios, mi hija y Ronaldinho nacieron con un mes de diferencia).
.
___Ustedes saben, los futbolistas profesionales son mordaces. Saben del negocio y no optarían por un fraude electoral. Menos en estas cosas que están sobre la mesa, iluminadas por reflectores incandescentes, desplegados a través del satélite y la televisión por cable. Ronaldinho ganó la elección limpiamente. El meteorológico informa que seguiremos observando su sonrisa a prueba de huracanes. Tomen precauciones.
.
.
EL OCASO DE LOS DIOSES
.
___Apuntalado por Televisa y celebrado por los cánones de la ganancia y el espectáculo fácil, Diego Armando Maradona y una caterva de futbolistas jubilados de diversas etnias latinoamericanas se meterán en una cancha de squash a parodiar sus mejores días.
El Showbol, una mercancía 100% pirata, se proclama ahora a los cuatro vientos como la panacea del entretenimiento y la nostalgia. Madura babosada que no alcanza a convencer ni a los jugadores llaneros.
.
___Algunos se preguntan si el Showbol es una maniobra reivindicatoria de la FIFA a favor de Diego Armando Maradona. La respuesta es simple: se trata tan solo de un nuevo negocio de Emilio Azcárraga Jr.
.
ÚLTIMAS NOTICIAS
.
PERDIÓ HUGO FRENTE A MONARCAS

.
___Cualquiera pensaría que Tláloc había dado su pronóstico el 14 de octubre, cuando interrumpió el partido Necaxa-Morelia con su lluvia incontestable. Pero no. Faltaban 51 minutos y en esa prórroga se jugaba también el honor del candidato a dirigir la Selección Nacional: Hugo Sánchez. Mala suerte, porque ahora todo se jugó en Aguascalientes, lustrosa sede de los Rayos. Ganaron impecablemente los purépechas que ahora esperan derrotar al América para hacerse presentes en la Liguilla. Lástima porque el América los va a golear en el Azteca.
.
___Hagan sus apuestas. Le voy al Cruz Azul.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

saludos nacho, devolviendo la visita, gusto da venir a leer como siempre y ademas de cosas que nunca pasan de moda, entre ellas el fut.
Lo que no se es porque se tardan tanto en su numerito de darle la seleccion a hugo, creo que es mas que obvio que ahi esta el negocio. Digo, alguna vez las importo otra cosa?