lunes, noviembre 13, 2006

LUNES, RESACA SIN ALCOHOL
.
___Lunes, el día más difícil de encender. San Lunes: déficit muscular, tráfico de manicomio, resaca sin alcohol, retardos involuntarios, pesadilla a plena luz. Los pasillos de la escuela parecían una funeraria en la primera hora de clase.
.
___Ayer, mi marciano no pudo coronarse, su equipo perdió la final de las patadas contra el equipo Vanguardia, el equipo local. Misteriosamente, el equipo local tuvo un día de descanso, mientras que el equipo del marciano jugó dos juegos el sábado y uno más ¡el domingo por la mañana! (Qué pues, Diosa Atenea). Para la final, él y sus compañeros andaban tan cansados que parecían el equipo de los Tigres de la UANL jugando contra los Pumas (si bien no tan atarantados). Regresamos a casa con la medalla de subcampeones (el subcampeón es el primer gran perdedor). Yo traté de explicarle a mi marciano que su desempeño había sido de gran importancia para que hubiera un campeón, que lo único lamentable era que no hubieran sido ellos los ganadores. Mi marciano no podía aceptar semejante silogismo amañado y respondió que para él lo mejor era ganar, independientemente de lo que yo dijera. Guardé silencio y mejor opté por ir a comprar helados ya después de la ceremonia de premiación.
.
___¿Qué hora es?
.

1 comentario:

mar adentro dijo...

Ya es martes.

Los helados son un buen remedio contra la resaca del "primer gran perdedor"...tuviste una buena idea. En otro partido se desquitan.