martes, noviembre 14, 2006

BAJO EL ASEDIO DE LOS SIGNOS IV
.
___Si no dispones otra cosa o si no se le atraviesa un meteorito al planeta, el viernes uno de los colegas que escribe aquí estará en Ciudad Obregón, Sonora, participando en el encuentro de escritores "Bajo el asedio de los signos". 17 y 18 de noviembre serán días de lecturas, conferencias y camaradería.
.
___Ya saben, Juan Manz, Mara Romero y sus colegas hacen posible que este cruce de caminos se vaya convirtiendo en una buena costumbre. El programa completo podrá verse aquí más tarde.
.
___Este, como muchos de estos encuentros en el país, se han mantenido como un esfuerzo independiente y honesto de creadores y artesanos de la lengua por mantener vivo el juego de las palabras. El problema es que actualmente los parámetros torcidos del gusto artístico imponen que el arte debe ser rentable. No importa la belleza sino la eficiencia; no importa la sensibilidad, sino sus posibilidades de mercado. El arte como profesión rentable es determinado por la dictadura de los medios. Ahora los medios tienen mayor poder que la religión, de hecho son la nueva religión.
.

1 comentario:

MAMACUERVO dijo...

Completamente de acuerdo contigo Nacho, de hecho es una de las cosas que más comentamos mi hija y yo, ella es estudiante de Artes en la Unison, y le desmotiva enormemente que hasta los maestros esten faltos de sensibilidad y les recomienden perfeccionar su arte para "vender más y mejor";Por ciero Arturo Valencia el director, fue compañero mio en la secundaria y prepa y además estuvo en el mismo grupo de mi esposo.. ¿das clases en Letras y Arquitectura?, ¿leíste mi correo?, esperaremos los póstpostconferencias de Obregón. Saludos