sábado, noviembre 11, 2006

FUTBOL, TINTOS Y GUITARRAS
.
___Hoy me levanté a las 7 de la madrugada porque mi marciano favorito tenía que ir a echar patadas en el partido oficial de su plantel contra la selección de Mochis, Sinaloa. El partido estuvo mucho mejor que el aburrido Barcelona-Baladona de antier. Los dragones del Centro de Educación Bilingüe (CEB) -mi marciano cumplió honrosamente como defensa central- empataron a dos goles con el cuadro sinaloense y van a la semifinal hoy por la tarde, adonde hay que ir con todo. Dadas las circunstancias, lamentablemente, el partido de primera división Monterrey-Toluca tendrá que disputarse sin mi televisiva presencia, ya que a la misma hora estaré echando porras y tomando cheve en una cantimplora camuflada (¿Ven?, vamos con todo). Mi pronóstico es 1-1 entre Diablos y Rayados.
.
___No habría mayor problema de levantarse temprano en un día como hoy de no ser porque anoche nos desvelamos levemente en casa de Arturo y Caty, comiendo quesos y tomando vinitos tintos (un cabernet chileno, y uno frances, y un petit sirah de L.A. Cetto) bastante disfrutables aunque se acaban muy rápido. Por cierto que estrenamos la guitarra que se agenció en Guadalajara mi amigo JuanCa, instrumento de caja angosta y cuerdas dóciles que resulta comodísima a la hora de la hora. Estuvimos ensayando The Pianoman de Billy Joel con armónica y todo. De plano está mucho mejor la versión en inglés que la gastadísima de Ana Belén en español que ha grabado medio mundo. Nuestra versión a dos voces no se oye tan mal. De plano, hay que hacer una versión en español más apegada al texto y al espíritu nocturno gringo que tiene lo suyo. Ustedes saben, la idea del bar gabacho no tiene nada que ver con el "viejo café" de la señora Belén. Bueno, luego que quede la postearemos aquí.
.
___Por lo pronto, les deseamos que tengan buen fin, que las crudas sean llevaderas y que no se disparen demasiado sus ilusiones.
.
___¿Qué hora es?
.

7 comentarios:

Patricia 333 dijo...

Muchas gracias por visitar mi Blogg
estare leyendo el tuyo :)

Un saludo desde Monterrey

Anónimo dijo...

Naturalmente no agradezco mucho el comentario. Que estos autores se enseñen en las escuelas no los demerita, sino todo lo contrario. No lo he puesto en busca de algun gran comentario halagador sobre mis gustos, sino por el afecto que les tengo. Si Joyce y Borges son comparables a "estrellas" de televisa...¡Por favor! Entonces vamos ahora todos a enaltecer la obra de cualquier desconocido que haya escrito a las sombra de éstos, con el único argumento de que no es famoso. Los canones son empresas pretenciosas, inutiles en su mayoria; apenas sirven como una difusa linea que tarde o temprano el lector va a romper.

La propuesta de Poe como alguien que podría salvarse de la popularidad (como si tuviera que hacerlo) es inutil: comparando el número de lectores de "The Raven" con los del "Poema de los Dones".

Acerca de "La Nada", primero estoy indefenso, es apenas un esbozo, yo no publico nada en serio en mi blog; Hay una novela de Agota Kristof que se llama "La Prueba" y otra del desconocidismo Fuentes que se llama "Aura" ¿Puede creerlo? Hay un inglés llamado Milton que quiso escribir "La Divina Comedia" en inglés y lo hizo; pero no se moleste en alterar su plan de lecturas no "canónicas", por favor, por que también estudiamos a Milton y a Dante en las universidades. Yo sé que es increible que no estudiemos a Cuauthémoc Sanchez o a Loaeza, pero es que seguir ese canon estorba a esas otras literaturas, para mayorias.

Saludos desde la Ciudad de México

Sabes que conmigo no dijo...

wero..fui a una fonda que se llama: ´´la exquisita, atte doña Rita´´ me morí de la risa, queda contraesquina del gran taco y solo abren a medio día...fuimos la lilia y yo a comer gallina pinta......... ve, el martes es de sushi ciao........solem

Sabes que conmigo no dijo...

a todos nos asusta tu tos en el salón........toma broncolín.

Pina dijo...

tienes razón Nacho. Eso de que The pianoman es mucho mejor en inglés que en español; con todo y que me guste bastante Ana Belén.

Saludos de regreso.

nacho dijo...

Patricia, gracias por tu visita.

Fernando: te dejé recado en tu blog.

Solem: Mi tos es de ultratumba (el broncolín sólo la alborota).

Pina: ¿van a ir a Obregón al Asedio de los signos?

Regresen... no sean...

gemmacan dijo...

Por los marcianos favoritos se hace lo que sea, hasta madrugar sin apenas haber dormido.
Estaremos esperando esa de Billy Joel, a ver lo retoques, el punto de diferencia, a ver cómo suena.

Abrazo!