lunes, noviembre 27, 2006

LOS RITOS Y LOS RATOS
.
___Con la novedad de que se nos peló Valentín Elizalde. Lloran sus fieles en las cantinas y cantan sus canciones sin instrumentos. La causa: no se sabe; ocho tiros, 27 años, 17 hijos, tres hijos reconocidos únicamente. Saquen conclusiones.
.......
___Vimos Soldados de Salamina en el salón. Actores españoles pronuncien clarito porque no se entendía nada, apenas a Diego Luna. Lo bueno que pusimos subtítulos en español. Interesante, pero un poco lenta. La salvan los flashazos del fusilamiento que van creando tensión en toda la primera parte. Interesante el juego del autor-narrador(a)-personaje. Ya saben en la película le hacen operación jarocha a Javier Cercas y lo convierten en Lola Cercas... de todos modos, bastante decente la adaptación. Al final, el romanticismo supera a la ficción, je. Cosas que da la imagen, una lágrima dice lo que cien páginas.
...
___Sábado culturatis: fuimos a la exposición de fotografía que anunciamos abajo vs la violencia contra la mujer. Mi camarada Liliana Hernández fue la modelo para las fotos de la Espe Barrón. Moretes, pisotones y maltrato. Ups. Faltó un poco de ironía, creo. También un performance dancístico sobre el mismo asunto. Luego nos fuimos a ver a la Solem bailar mezcla de ritmos afroantillanos. Dificilísimo arte este que importaron de los salones y casinos cubanos de los sesentas, convertidos después en salsa y danzones. Show completo porque hubo también tango, samba, danzón veracruzano y araberías. Una flor para la Solem que salió también con un morete en la pierna (pero eso no fue de violencia contra la mujer, sino que ella misma se pegó un taconazo... gajes del oficio). Por la noche un reencuentro de película en la red con amistades memorables.
....
___Domingo agitadísimo: El América empató milagrosamente con el Atlas. Le quedó grande el Azteca a los Zorros que brillaron toda la primera parte. Como habíamos pronosticado, se veía difícil por la mala actuación en el partido de ida. El Toluca despachó al Monterrey. Lo siento por los sueños de la Sultana. Nada que lamentar. Ya habíamos llorado los yerros del Cruz Azul el sábado. Ni hablar ahora las Chivas tendrán que crecer. Por la tarde, la socia cantó el Agnus Dei de Bizet en una misa de ordenación. Bien. (Amén).
...
___Lunes de bostezo. Las desveladas van acumulándose en las ojeras, en el ánimo y en los párpados. Es el fin del semestre y el cierre está de infarto. Atraso en todas los trabajos y exposiciones... Adrenalina y benzedrina. je.
...
___Nos vemos más tarde...
.

4 comentarios:

Manuel dijo...

Pues a descansar entre semana...

Anónimo dijo...

esenacho:

que el vértigo siempre espeluznante (y a veces mediocre) de la liguilla configure un placebo sabroso en este fin de semestre.

por acá seguimos, aunque los pumas ya sean pan de ayer.

salut.

nacho dijo...

Manuel, hoy me tomé un té de tila y me quedé dormido dos hora en la tarde... Sigo tu consejo, je.

M de A: Los pumas, rezo por su futuro ahora que ya están descansando.

Saludos.

El Pobresor Gafapasta dijo...

Leí los Soldados de Salamina, y ya semelaminolvidó hace mucho. Un buen éxito editorial, creo que no buen libro. No he visto la peli ni tengo mucho interés en ello. Nada en contra, cuestión de prioridades. La literatura española actual es gris y manierista. En general, es impostada y aburre.

Un saludote, don Bloggart.