martes, noviembre 28, 2006

LOS SIGLOS DURAN 200 AÑOS
.
___La arena de box y lucha se ha trasladado a la Cámara de Diputados y los encuentros están muy divertidos. En medio de los conatos, las diputadas son las que han demostrado mejores técnicas de combate.
.
___No entiendo cómo va a tomar posesión Felipe Calderón si se mantiene tomado el estrado de San Lázaro, menos imagino cómo se va a hacer presente Fox en la ceremonia de transmisión de poderes. Por lo pronto Fox ya dejó los Pinos: Se cumplió su fantasía: llevar a Marthita a un hotel de paso (es decir, estarán ahí de paso).
.
___Poco a poco la partidocracia pierde credibilidad y las instituciones pierden autoridad; las tradiciones republicanas decimonónicas chochean y los mecanismos de diálogo y negociación se evaporan por la codicia de quienes llegan al poder y pretenden perpetuarse. Fox se debilita, se desvanece, cae. Los movimientos ciudadanos se licuan en el sopor de las camarillas partidistas.
.
___La dictadura sucede a la democracia. Lo vivimos con Santa Anna, el primer loco nacional, luego vino su hijo nerd, el porfirismo, duró lo que dura en llegar la menopausia, pero llegó. Luego la Revolución parió al priísmo, una moderna modalidad de clanes matriarcales consanguíneos, duró mientras se pudo controlar la leucemia. Ahora se apoltrona el panismo, una parodia esquizoide del priísmo mezclado con lo peor del conservadurismo hipócrita del Bajío mexicano, ese edén de la poligamia y el narcotráfico.
.
___Esperemos lo mejor: el post gobierno bregando con la post apatía; el siglo XX que quiere vivir cien años más. Pongan las palomitas.
.

2 comentarios:

Pina dijo...

trivias para apostar qué sucederá mañana jueves, o tal vez hoy miércoles.
¡Cierren las puertas, Señores!
Por lo pronto el pobre de Santa-Fox sigue con su sobredosis de Prozac.

MAMACUERVO dijo...

Nacho, te faltó agrgar a la iglesia; esperemos que la dictapanura no dure otros setenta años; si es así es por que seguimos siendo unos "agachados"