lunes, agosto 20, 2007


MASCARADA
escapó de la imprenta
.
___En la acera de enfrente, Javier Munguía está por terminar de pelearse con su celular cuando me despido de Liliana en el pórtico de la escuela de Letras, me dirijo al auto y a media calle él me intercepta con una sorpresa que extrae de una bolsa de plástico: un ejemplar de su recién publicado libro de cuentos. Me alegro mucho y le doy las gracias, intercambiamos invitaciones a cosas de libros y nos despedimos.
.
___Mascarada ganó la edición 2006 del Concurso del Libro Sonorense en el género de cuento. Antes, Javier había publicado Gentario en edición del taller editorial de la escuela de Letras y Lingüística, ahora va por su tercer libro.
.
___La chica superpoderosa me hizo el favor de tomar la foto de este post donde aparezco con lentes de Gepetto mostrando la partada del libro, al fondo se ve mi estudio de 1 x 1.5 metros, en la pantalla no alcanza a apreciarse el blog de Daniel Salinas, uno de mis favoritos. La escasa resolución no es culpa de la fotógrafa, sino de su obsoletita Kodak (ya le prometí una Pentax digital para fines del sexenio).
.
___Por cierto, el blog de Javier Munguía es este: http://www.lacoctelera.com/javom, no el que caducamente se muestra en el portal de http://www.ficticia.com/ . Sin embargo, en Ficticia tropezarán con algunos relatos de Javier. Desde hace una semana, él y yo coincidimos en la maestría de Literatura Hispanoamericana donde, por cierto, el maestro de tesis ha advertido sabiamente acerca de lo pernicioso que pueden ser las malas mañas de los escritores a la hora de metamorfosearse en académicos críticos.
.
___Quienes en aquel momento se encuentren en esta bella y rostizada ciudad, están cordialmente invitados a la presentación de Mascarada. El momento será el próximo 6 de septiembre a las 7 de la tarde. Lugar: Sala de arte del Instituto Sonorense de Cultura. Presentarán el libro Manuel Llanes y María Antonieta Mendívil, narradores. Antes, todos serán presentados por Gloria Barragán, encargada del departamento de Literatura del ISC.
.
___¡Felicidades, Javo!
.

5 comentarios:

Carlos Mal dijo...

Por fin una foto! No se siente tan mal, verdad? No se derritió el blog ante el cambio, verdad?

Algún día leeré Mascarada y a lo mejor hasta lo reseño, buena uerte a Xavier!

Anónimo dijo...

Muchas muchas gracias, Nacho.

Óscar David López dijo...

A mí acaba de llegar el libro de Munguía, de manos de Josué Barrera quien estuvo en Monterrey. Ya comentaré algo cuando lo lea. Un saludo, Nacho.

:)

Tesea dijo...

Gepetto? jajajajajajajajaja! Para nada te lo juro que de abuelo si acaso tienes un nieto sera lo �nico, qu� gusto conocer tu rostro!

Un beso.

Coc�

nacho dijo...

Carlos, nada pasó, te tomaré la palabra.

Javier: ahí estaremos, en el parto de Marcarada.

Óscar David, un saludo igual.

Cocó: gracias por comentar. Ya nos conoceremos personalmente allá en TJ o acá en Hillo.

Regresen.