martes, agosto 07, 2007

UNA GOTA FURTIVA
.
___Sonreían. Ordenaron fondué holandés y ensalada de col de bruselas con soya a medio cocer sobre una cama de arroz blanco. Mauro se adelantó con la botella de cabernet Chevalier del 64 envuelto en una servilleta aperlada. Introdujo el sacacorchos con destreza, dio varias vueltas al birbiquí y luego, con un movimiento elegante, dejó el cuello de cristal desnudo y abierto. Enseguida colocó las copas tocándose entre sí y comenzó a servir el reposado extracto de uvas. Primero una, luego la otra sin detener el flujo del líquido. Contuvo la botella en la mano derecha, suspendida y frágil, y con la izquierda acercó a los comensales las copas.
.
__En ese instante se percató de que, pese al giro volátil y expermientado de su muñeca, una breve gota de vino se escapaba por el contorno externo del cristal pasando por encima de la etiqueta amarillenta que lucía el cuello bajo de la botella. No lo pensó, era impermisible dejar pasar una oportunidad como ésa. Acercó a su boca la botella y, cerrando los ojos, besó el cristal verdoso, lamiendo con veloz sensualidad la furtiva gota.
.
___Ante los ojos de ella, Jaques es un buen tipo, pero... Lo envió a su habitación con algún pretexto cerca de las de las doce. Esa noche durmió con Mauro.
.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Pues que? lamio la botella como si fuese un falo y ella se confundio?

Por otra parte, suertudo el Mauro este.

Manuel dijo...

¿Quién no se pierde con una mujer sensible y un buen vino? Pero ¡Soya y colecitas de Bruselas! Suficientes gases en mí para matar cualquier romanticismo

Tesea dijo...

Ay hombres celosos, pero no hubiera sido Maura porque estuvieran derramando miel y elogios.

Una historia deliciosa Nacho, deliciosa!

Saluditos
Cocó

P.D. Sobre tu comentario en mi blog, gracias y mi timidez no me había permitido exponer mis textitos en público,pero lo voy superando ;) Nada profesional aún.

nacho dijo...

Jajajaja, Oye, Salvador, no se me había ocurrido comparar la botella con un falo, ja, entonces ella era bisexual.

Jejeje, está bueno eso de los gases... Manuel. A lo mejor por eso ella mandó a Jaques a dormir...

Gracias por el comentario, Cocó...

un abrazo a todos.

mar adentro dijo...

coincido con Manuel...¿coles de bruselas, arroz y soya?...not a sexy meal...jajaja
Ya saben chicos...cuando les sirvan algo similar es porque esa noche los mandarán a dormir solos...jeje...Me gustó, Nacho, me divirtió la situación.

nacho dijo...

Lorena y todos, quizá la confusa situación estriba en que algo no ha quedado claro: Mauro es un mesero... (esto parece una minificción en proceso de construcción por los lectores... me gusta!!!)

Me gustaría saber que piensa Simone...
saludos.

Simone dijo...

Simone dice: Rico y con una veloz sensualidad como la furtiva gota. Así me pareció el relato. Insisto, en el devenir de la escritura y sus diferentes modalidades encontrarás tu estilo, con antelación considero que la prosa será lo tuyo. Comparto la idea de la buena suerte de Marco, ¿no lo pensaste así?. Un abrazo.