lunes, mayo 23, 2005

DEEP BLUE
.
No hubo milagro, hubo mil lágrimas. Cruz Azul, desmotivado y sin conocer la victoria en 8 fechas, cayó enredado en sus propias fallas defensivas frente a un equipo América que pudo al final de la temporada demostrar que sus contrataciones millonarias saben jugar futbol. Meritoria la labor del novato Ochoa en la portería americanista, su seguridad fue clave para mantener la disciplina táctica que ha venido aceitando Mario Carrillo a sus figuras. No será sorpresa si vencen a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, el otro finalista.
.
Chelito Delgado, Zepeda y el Conejo Pérez, fueron una sombra de su propia fama. El marcador global de 6-2 reflejó la oxidación que sufre la Máquina Azul. No estaría por demás pensar en contratar a un par de brasileños gambeteros para cuajar bien el cemento cruzazulino. El argentino Rubén Omar Romano sigue siendo víctima del embrujo lavolpiano de no poder ganar finales en el futbol mexicano. Mi más sentido pésame a Carlos Antonio de la Sierra y a todos los hinchas del Blue di tinto di blue, lloro con ellos.
.
Por su parte, Ricardo Ferreti debe haber terminado con el hígado hecho pedazos por sus corajes luego de que sus Monarcas morelianos se quedaran atorados en semifinales, incapaces de superar a los Tecolotes. Otra vez será... aprendamos a vivir con nuestras contradicciones: no siempre va a la final el equipo que más puntos hace en el torneo.
.
Viene una buena semana futbolera: además de la final del fut nacional, el miércoles arranca la final de la Champions League en Estambul: coincido con Raul (Tiburón 3), mi favorito es el Milán, sin embargo, el Liverpool es un equipo de temer por su velocidad, verticalidad y desborde por las bandas.
.
Hagan sus apuestas.

2 comentarios:

zapafero dijo...

Si bien el Morelia, no pudo anotar ese ansiado gol de la diferencia, cuando menos mostró ganas y coraje (aparte de Ferreti) de hacer las cosas y todos sabemos que portero sin suerte no es portero, y ese trayazo que pego en el palo (Fué la diferencia...diría Marín de los Protagonistas)Pero ver al Cruz Azul ayer, si que fue frustante, todo quedo en los pies del Kikin y del Chelito, y el resto del equipo con la lápida de derrotado antes de serlo, simplemente fue patético el juego de ayer, quien debía proponer solo caminaba en el campo...y claro por el lado del América, se veía ganas de jugar, de ganar, Francisco Torres, ese joven, la verdad no dejo que se sintiera en ningun momento la ausencia de Kleber, Aarón Padilla, ya nos acostumbro que su presencia en la cancha es sinónimo de gol.
Considero que la final se inclina al América, pero los Tecos tienen una delantera 100% ofensiva, pero el desgaste que han tenido se sintió fuerte en el segundo tiempo del ultimo juego. . .tendrán que saber aprovechar el juego en su cancha. . .Honor a quien honor merece, y es para estos dos entrenadores mexicanos, Daniel Guzman y Mario Carrillo.

Ministry of Silly Walks dijo...

Me choca el futbol, pero mi oficina esta en el centro de cinco oficinas bien machas. Asi que segun los comentarios escuchados hoy, ganara el America.
I dont care.