jueves, marzo 02, 2006

ALGUIEN LLAMADO GURB

Estoy botado de la risa con una novelita de Eduardo Mendoza titulada Sin noticias de Gurb. Cuando la hojeé, vi que tenía el formato de una bitácora y no me llamó mucho la atención. En la contraportada me enteré de que Gurb es un extraterrestre extraviado en Barcelona y que el narrador es su compañero buscándolo.
Ahora voy a la mitad y los miembros de la tribu pasan junto a mí y me ven con ojos raros pues de forma intermitente estoy soltando la carcajada.
Mendoza es un narrador barcelonés nacido en 1943. Mi amigo Franco me acercó a él.

2 comentarios:

debolsillo dijo...

Hola: Mendoza es un escritor estupendo y polifacético, borda diversos géneros literarios. Además he tenido la suerte (viviendo en Barcelona) de encontrarlo en varios actos y es un señor educadísimo y muy elegante. Salu2.

El Chukustako Tiroleiro (¡ajua!) dijo...

Completamente de acuerdo. Es un libro maravilloso. Saludos Bloggart! Espero
regresar al blogueo mas continuo en un corto lapso.