sábado, marzo 18, 2006

DIGRESIONES SOBRE LA PARODIA

___El post sobre Mariano Azuela, el anterior, es una mierda. No concibo cómo podemos escribir algo tan difuso y chambón, pero todo tiene una explicación… el caso es que ese post es un impostor. Se encuentra ahí por una sencilla razón: el post original se borró por razones inexplicables cuyas responsabilidad solo puede atribuirse a una falta de congruencia entre lo que dictó en su momento el cerebro y lo que hicieron estos dedos. Intentamos reproducir aquel post de memoria y qué ocurrió: una parodia. Eso es lo que leemos ahí: una parodia. Pero las parodias no son malas, son acaso copias fotostáticas que no pueden capturar el brillo de los hologramas, ni las huellas digitales.
…___Visto en perspectiva, todo texto es una parodia de nuestra actividad mental, una fotostática legible pero borrosa, un fantasma.

5 comentarios:

fenririel dijo...

Y luego decían los surrealistas que la velocidad del pensamiento no era superior al de la palabra...

Saludos :)

nacho dijo...

Livra, Fenrirriel, gracias por venir. Fenri, rato de no verte por aquí...
Un abrazo.

maRia dijo...

Bueno, con el tiempo que llevas en la blogosfera, (un poco más que yo, aunque yo me haya metamorfoseado, :) ), todavía te paras a pensar en si tu post anterior es o no es una mierda.
Que no, hombre, que no. Se escribe y punto.
Saludos.
:)

debolsillo dijo...

Para mí lo peor es tener una idea, que en ese momento creo brillante, y no tener lápiz y papel a mano. Intento acordarme de la idea y de los detalles que la conforman. Llego a casa, o a un boli y una servilleta y escribo una porquería!!! Siempre. Es una manifestación física de la Ley de Murphy.

nacho dijo...

Gracias por los comments Debolsillo y María. Hay que traer la grabadora a la mano para ir grabando todas las ocurrencia. Je.
Saludos