viernes, marzo 31, 2006

HUELGA DE SUEÑOS ROTOS
(Crónicas del olvido)
.
___Luis Miguel Bastieri, mejor conocido como Luis Miguel a secas, se encuentra haciendo de las suyas en Beautyfuville. Es decir, en este momento está en pleno concierto. Como el concierto se celebra a unas cuantas cuadras de mi guarida, el tráfico se ha hecho chicle y llegar a casa se parece a la odisea que Álvaro Núñez Cabeza de Vaca inició en agosto de 1518 (la del extravío, no la del reencuentro). Al mismo tiempo, ocurre un hecho que afecta los planes contenidos en mi agenda: los trabajadores de la Universidad acaban de estallar la huelga en demanda de mejoras salariales.
.
___¡Santo Dios! ¿Qué ocurrirá con el concierto que se tenía programado
para el 5 y 6 de abril en el Teatro Emiliana de Zubeldía de la Universidad, donde la socia presentaría a su coro de niños interpretando segmentos de "José el soñador" y "Jesucristo Superestrella" junto a un grupo de solistas de la Licenciatura de Música Opción Canto de la misma Universidad ?
.
___Señor Nuestro, no he desarrollado la pericia para responder a preguntas tan largas. Con muchos trabajos respondo a interrogantes sencillas como "¿Cuántos años tienes? (No es fácil a mi edad), o ¿Traes lumbre? (¿?)
.
___ ¿Qué va a pasar ahora? ¿Recuerdan que había comentado acerca de la invitación para ir a vociferar sobre literatura a la Universidad Estatal de Arizona? ¿De dónde saldrán ahora los recursos para el multicitado viaje de placer académico si la Universidad se ha pueto su falda rojinegra?
.
___Las interrogantes se despliegan y multiplican como una plaga de langostas sobre un trigal tierno. ("Humph, esta frase es trilladísima").
.
___Ante la avalancha de preguntas y dudas no podemos sino echar mano de una frase que por gastada no es menos confortante: "Gracias a Dios es viernes". (Si bien esa expresión suele atribuirse por algunos catalanes fantasiosos a Robinson Crusoe cuando éste escuchó pasos junto a la choza).
.
___Vendrá el fin de semana con sus arrullos de siempre, con sus esperanzas banales y su misa de domingo.
.
___Nosotros aquí esperando, con nuestra indumentaria informal y a la espera de la pesadilla recurrente de lunes.
.
¿Qué hora es?

No hay comentarios.: