miércoles, junio 14, 2006

EL CONCEPTO DE LÍMITE ES RELATIVO
.
___Hoy mi cerebro (y otros órganos vitales también como mi píloro) estuvieron sometidos a una temperatura que puede llevar a la licuefacción, sin embargo, el estado cuasi embólico a que me expongo entre las 2 y 4 de la tarde, se vio atenuado cuando llegué a casa y observé el deplorable estado de mi perro Niko. Sus ojos eran los de un paisano perseguido por la migra en pleno desierto de Arizona, sus patas temblaban y su hocico era un cráter apagado. Su grueso pelaje a punto de llevarlo a la insolación y a una muerte potencial. Mi consternación derivó en
una acalorada discusión familiar (pinche calor hasta las discusiones contamina) en relación a si el perro debe permanecer dentro de la casa en las horas pico. La socia, que sostiene que los animales pertenecen "al mundo exterior" (¡y las hormigas de la estufa qué!), mantuvo su esquema defensivo estilo Costa Rica: dos líneas de cuatro, un volante y un delantero, que no pudimos rebasar. Mañana se jugará el segundo tiempo, espero irnos a penales, donde mi marciano y yo tendríamos una relativa ventaja.
.
___Aunque guardo bajo la manga una serie de conclusiones sobre la primera ronda de los juegos mundialistas, y en consideración al estado de mi sistema simpático, baste como adelanto la más circunspecta de ellas: Brasil no será el campeón del mundo.
.
___(¿Ven en que estado quedaron mis neuronas?). Ciao.

7 comentarios:

Semidios dijo...

Predigo la final:
República Checa y Alemania

saludos carnal!

Pina dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Pina dijo...

Nacho: Veo que te han dañado realmente las temperaturas extraprimaverales de la otrora Ciudad de los Naranjos (¿ya ven?, desde antes, Hermosillo tenía una tendencia al color escandaloso; y sigue el amarillo; a pesar del azul -¿del cielo?-)
Has publicado varias veces el mismo post.

Por el mismo record en cantidad de grados centígrados del ambiente -terriblemente húmedo, por cierto- muestra vecina La Venada, una perra que es adoptiva de nuestra casera, también anda deshidratada. La pobre ni siquiera termina de ladrar a los carros que pasan escasamente por la avenida Tata Lázaro Cárdenas de la Burócrata.
Y hoy nos tocó como postre (a la hora de comer) ese gol fuera de lugar que metió el país de Ratzinger, al de la nación del extinto Juan Pablo II.
¿Fue goleada Papal?

nacho dijo...

Maese Semigod: creo que andamos en el mismo canal, Alemania, sí, de cincho. (Ya borré los post repetidos).

Pina: ¿Será por eso que se acuñó el término "vida de perros"?
La neta, el gol de Alemania fue bueno, Neuville llegó a rematar de atrás. Saludox.

nacho dijo...

(Anoche Blogger me estaba poniendo la barrera fuera de la distancia reglamentaria, por eso estuve repitiendo el tiro. Gracias por el aviso, ni cuenta me había dado).

Aurora García dijo...

Definitivamente Alemania va a la final. ¿Apoco crees que Brasil no lo hará?
Una cosa es que no lo logre y la otra que no lo merezca.
Lo justo sería una final entre un país europeo y uno latino.
Saludos!

Manuel dijo...

¡Con razón a mi me mandan a dormir afuera!