domingo, junio 25, 2006

FUTBOL: CATARSIS, DUELO Y RESIGNACIÓN
.
___Después del funesto partido de la eliminación, los aficionados mexicanos nos sentíamos más apachurrados que si Tiziano Ferro hubiera ofendido nuevamente nuestras proclividades pilosas y nuestros moldes eugenésicos. Al recorrer la ciudad después del partido -por cuestiones de chamba no por morbo- veía, sábado por la tarde, a grupos de jóvenes sentados en las aceras, con el balón ahí a un lado, inmóvil, tratando de aclararse qué tan enterrada había quedado la espina (los jóvenes quería aclararse, no el balón). Increíblemente, algunos autos circulaban portando banderas tricolores y sonando el claxon como si México hubiese ganado, lo que devolvía el oxígeno a mis neuronas del humor. Otros simplemente calmaron las frustraciones con levadura y espirituosos (yo entre ellos).
.
___Creo que el trago no fue más amargo porque el gol de Maxi Rodríguez a fin de cuentas fue un hermoso dardo envenenado, una jugada de milagrería, una estampa bordada a mano con precisión suiza. Nada hay que demeritar salvo nuestras propias expectativas, generalmente apócrifas. No quiero ni pensar qué hubiera ocurrido si México empata y nos vamos a serie de penales, esa modalidad del fatalismo post cortesiano que llevamos siempre como una hepatitis latente (variedad C).
.
___Salvo la vistosa exhibición de tae-kwon-do que protagonizaron Holanda y Portugal, los juegos de octavos de final han resultado bastante reñidos. Vendrá lo mejor y podremos observar con qué se come el futbol moderno.
.

3 comentarios:

Pina dijo...

Nacho: Con la selección se chingó calderón. Por andarle haciendo campaña a ese borrachón.
y por lo de las elecciones, te dire que ganaremos otra vez, no te preocupes: la abstención.

y lo de la selección mexicana, pues igual: jugaron como nunca pero perdieron como siempre. Hay que estár medio loco para creer en la selección; años y más años nos han desmostrados que no sirven para maldita sea la cosa, bola de ratas verdes.

Bruno.

p.d. gracias por el libro.

Mary Carmen San Vicente dijo...

Yo difiero de Pina o Bruno o como se llame, pienso que la Selección jugó como nunca, muy bien ! A ese muchachito "Guardado" que bien que lo sacaron a orear, un jugadorazo! Como me lo dijo un argentino: Salió a morir.

Seré que soy de esos locos que sí creen. ;)

Saluditos!

nacho dijo...

Bruno: De alguna manera le afecta a Calderón la eliminación de la selección (ya no sacan el anuncio de los jugadores), además, veo un repunte del Peje al final de las campañas...

Mary Carmen: De acuerdo, Guardado es un gran jugador. (Bruno y Pina son dos personas distintas que utilizan el mismo blog.

Saludos a todos.