domingo, febrero 25, 2007

EL SHOW DE LOS ÓSCARES
.
___Las expectativas que se formaron alrededor de Babel y El laberinto del fauno no alcanzaron a cumplirse, excepto por tres premios "menores" que lograron los mexicanos en la 79a entrega del Óscar.
.
___El Laberinto no logró el ansiado premio como mejor película extranjera que muchos daban por un hecho; sin desmerecer el talento de Guillermo del Toro, yo tenía mis reservas por razones que pueden verse en mi reseña sobre la película (ver más abajo). Por su parte Babel también se quedó en la orilla pese al número de nominaciones que tenía. Comoquiera, creo que la labor de los cineastas mexicanos en los últimos años es razón suficiente para pensar en dejar atrás las oscuras décadas de desprecio al trabajo de los creativos nacionales por parte de los productores y el gobierno mexicanos.
.
___En mis pronósticos aparecían Martin Scorsese (The departed), Jennifer Hudson (Dreamgirls), Alan Arkin (Little Mrs. Sunshine) y Helen Mirren (The Queen), pero no Forest Whitaker (The last king of Scotland), la propia The Departed (me inclinaba por Letters from Iwo Jima) y menos aún The lives of Others, una que ni sé de qué demonios trata.
.
___El humor estadounidense es una moneda de dos caras. La conductora de la entrega me pareció tan inadecuada como insulsa, disculpando la comparación, es como darle la conducción de la entrega del Ariel a Angélica Vale.
.

No hay comentarios.: