viernes, febrero 09, 2007

LA NUEVA VERSIÓN DE BLOGGER Y EL DESTINO
.
___Amigos, lectores y visitantes ocasionales. Mi blog ha sufrido algunos cambios desde que accedimos a la "nueva versión de blogger". Una de las anomalías que padezco es que no he podido responder a sus amables comentarios, ni en mi cajón de comentarios ni en el suyo. Así que, Solem, Manuel, resonancias magnéticas, mario, zapafero, Isma y otros paisanos y extranjeros, les agradezco venir aquí a compartir letras y momentos.
.
___De paso, les comento que desde el 8 de diciembre fui arrojado sin piedad a encabezar la asociación Escritores de Sonora, A.C. No entiendo cómo los escritores afiliados a esa agrupación pudieron suponer que yo podría dirigirlos a alguna parte. Dirigir no ha sido, digamos, mi vocación, y, lo adelanto, quienes en el pasado se han situado bajo "mi dirección", han terminado extraviados.
.
___Sin embargo, como me lo han confesado algunos, la mayoría de los escritores han permanecido en extremo aislados en su ejercicio y su actividad tiende a fenecer en bodegas donde sus textos se apolillan. Esta circunstancia, extraviarse o diluirse frente al acontecer social, sin embargo, la considero natural.
.
___Por otra parte, extraviarse no lo considero grave en el fondo. Y, por lo que a mí respecta, extraviar gente extraviada no necesariamente supone algo negativo o nocivo, ya que el silogismo de convertir a algunas de esas personas en desextraviadas, es decir, reencontradas, suena bien a mis oídos.
.
___No sé en qué va a terminar mi gestión al frente de gente extraviada, no extraviada y desextraviada, pero procuraré que, cuando alguien me pregunte al respecto, tenga yo respuestas admirables. Pienso que en eso reside la buena dirección de algo, en tener respuestas admirables.
.
___Por desgracia, tener respuestas admirables no se les da a todos. Yo, por ejemplo, cuando voy a decir o escribir cosas que desearía admirables empiezo a tar-tar-tar-tartamudear, de modo que esas cosas, según yo admi- mi- mi- mirables, tienden a convertirse en una tor-tor.tor-tortura.
.
___Pero el destino es azaroso. Generalmente no exige currículum ni selecciona a quienes acunan mérito. El destino asesina a Kennedy, a Lincoln igual que premia a Fox o a Hugo Chávez; o proyecta a Neruda o a Mandela; o socava a Platón y a Cusa. El destino es cruel y arbitrario, por lo que yo propongo un frente amplio y militante en contra del destino, en el entendido de que el destino es menos reticente que los dirigentes del PRD, y no tan claudicante como los del PRI.
.
___Culpo al destino de despertarme en horas indebidas, horas en las que me pregunto, agitado, si escribir esto que leiste, o simplemente tragármelo... Pero el destino me ordena callar y yo me siento complido a obedecer. Como si lo que escribiera aquí no tuviera mayor significado. .. Es entonces que callo y escribo mejor de otras cosas.
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero que nada... !felicidades!!!!., las cualidades mas importantes para decir si a casi todo lo que sea es... la modestia, la humildad, la honestidad, el sentido del humor, el miedo, ingenio yyyyyyyyy el talento, ( lo sabes loooo sabes loooo sabes, pero tu continua con cara de sorpresa, y no entender el por que de tan merecido honor., yyy disfrutalo hombre!!!, disfruta ser una brujula que no dara latitudes pero !"late"!, al ritmo de la musica, de las palabras, por puro amor al arte.

Pero yaaa yaaaa. zzzzzzzz no te duermazzzzzzzzzzzz.

Yo tambien fue expulsada, exiliada de mi propio espacio, jajajaja. fueeee horrible, pero despues de picarle hasta la "z", logre entrar. no es facil hay que eliminar cookies y mil cosas mas, en fin, espero que pronto recuperes tu "casa tomada". adios.

Maquila Donna dijo...

Que tengas un desempeño admirable, tío. No te lo tomes ni muy en serio ni muy a la ligera, y localiza buenas cantinas donde hacer de vez en cuando plenarias participativas.

Un saludote.

El Pobresor Gafapasta dijo...

Ups, colgué el anterior comentario con el nombre de mi señora. ¡Por favor, que no lo sepa nunca!

Yotrosaludote.