domingo, julio 06, 2003

OPERAMANÍACO VISITA BEATIFULVILLE

José Plazola arribó esta semana a la ciudad. Trae las negras intenciones de derramar una parte de sus conocimientos musicales sobre algunos legos y aprendices que desafiamos los aires comerciales y cantamos ópera. La socia lo ha convencido de que le ayude a montar el papel de Gianetta de Elíxir de Amor, obra que se propone presentar el Coro de la Unison en octubre en el aniversario de la Unison. Mientras llega el momento de la ópera, tenemos en puerta un concierto de música mexicana que llevará a cabo el coro en Navojoa (ciudad del sur del Sonora) el próximo 12 de julio (comercial que debe escucharse con música de Talía: "¿A quién le importa...?").

Bueno, debo decir que Operamaníaco es un hombre generoso con la flor de la amistad colgada siempre del ojal de su sonrisa. A sus 32 años tiene en su haber la participación en varias óperas en los zapatos de los protagonistas y sus capacidades como director coral y maestro de canto son aprovechados por el Conservatorio de la Orquesta de Baja California, sito en Tijuana, su ciudad natal.

Su estancia en nuestra casa traerá incuestionables beneficios para el espíritu y ganancias importantes para los expendios de cerveza cercanos. Queremos mantenerle el ritmo en todo sentido. (En cuanto lo vea descuidado aprovecharé para desempolvar algunas obritas que quiero volver a cantar).

No dejo pasar desapercibido que en este preciso momento atravesamos por un momento terrible: la ley seca impuesta por el código electoral cae como maldición sobre nosotros. Sus alcances fueron más allá de nuestros cálculos y padecemos en carne propia la sequía, contentándonos apenas con ver los refrigerantes espectaculares anunciando TKT o Pacífico. Ni modo. A las 0 horas termina el suplicio.

p.d. Ya votamos.

No hay comentarios.: