jueves, mayo 26, 2005

SE HACE HISTORIA:
POR PRIMERA VEZ, ZARZUELA EN BEATYFULVILLE

___El semestre agoniza (y algunos de nosotros también). La providencia quiso que los exámenes y entrega de trabajos finales en la escuelita de Letras concluyeran ayer. Mejor, porque hay una apretada agenda de trabajo musical en lo que resta del mes.
.
___El Coro Universitario cerrará sus actividades el lunes con un concierto en los litúrgicos terrenos del Seminario Menor. Ya lo dijimos abajo: la primera parte será Haendel, Vivaldi y Mozart (ah, se me olvidaba, también el "O fortuna" de Carmina Burana de Orf), y en la segunda parte, zarzuela pura. Habrá coros, solistas y duetos. La socia y yo cantaremos un dueto de "Luisa Fernanda" y pongo veladoras a San Lucas Patoni y San Judas Tadeo para que mi voz vaya a hacerse rosca luego del largo proceso de hibernación en que ha permanecido durante meses.
.
___Ya que hablamos de canto lírico, déjenme comentarles que mañana será un día histórico en Beautyfulville pues por primera vez se presentará ¡una zarzuela completa! Sí mañana se se llevará a cabo la primera función de "Luisa Fernanda", del compositor Federico Moreno Torroba. Solistas y coros serán alumnos de la Licenciatura en Artes/Canto entre quienes hay un entusiasta grupo que quiero mucho. Todos van a jugarse el todo por el todo bajo la dirección de la ticher Marybel Ferrales que hoy cumple años (un abrazo desde el quicio de este post).
.
______A Karen, Bernie, Octavio, Denisse, Claudia, Sonia, Juan Pablo, Dana y Memo, como se dice en el argot les deseo ¡mucha mierda! (lo siento, así se dice). Han estado trabajando duro con el apoyo del maestro Daniel Villegas, incansable pianista a quien también le gusta cantar.
.
___Hay más pero luego les cuento.
.

1 comentario:

V dijo...

Pues qué felicidad. En Tijuana creo que Zarzuela no ha habido, pero cuando apareció la Opera, hace apenas un lustro (aprox.), fue el gran acontecimiento.
PD Cuando se acaben los festejos en tu tierra, estás invitado a la Feria del libro de Tijuana. Saludos.
Beg.