domingo, diciembre 18, 2005

THE BEATLES
...

___No ha habido tiempo para escribir, sorry. El sábado pasado, es decir, no ayer sino el anterior, participamos en el homenaje a John Lennon, en su 25 aniversario luctuoso. El rollo fue en el auditorio al aire libre de "La sauceda" (parque recreativo) y hubo bastante raza y muchos grupos buenos y regulares que estuvieron echando palomazos desde mediodía hasta que "el sol nos dijo que llegó el final". El platillo esperado era la Orquesta Filarmónica de Sonora y el Coro de la Universidad de Sonora. La Orquesta tocó con mucho corazón Penny Lane, Lucy in the Sky With Diamons, Eleanor Rigby y otras que llevo tan grabadas en la memoria que en cuanto las escucho me siento dentro de un submarino amarillo.
.
___Después el Coro cantó un arreglo para cuatro voces que compuso el maestro Juan Pablo Maldonado sin más acompañamiento que la sola guitarra de ese músico excepcional a quien el hecho de ser invidente parece haberle multiplicado el resto de sus sentidos y talentos, luego les cuento de él.
...
___Ya para cerrar, Coro y Orquesta interpretamos All you need is love, en arreglo del director orquestal Gastón Serrano. El público, formado por gente de todas las edades, recibió y fue con tal éxito y arrebato aquello que el público hizo repetir la canción y coreaba el célebre estribillo de Lennon: "All you need is love. Love is all you need". Sesenta y cinco personas en el escenario no pasa desapercibido.
...
___Los medios estaban muy sorprendidos de ver a los miembros del Coro desprendido de su acostumbrado atuendo de pingüino, luciendo fachas setenteras (la mezclilla la traemos de nacimiento) con bufandas, colguijos, gabardinas y hasta pelucas. Al preguntársenos cuándo se reptiría una presentación del Coro y la Orquesta cantando a Lennon, fuimos muy francos: en el 50 aniversario de la muerte del Beatle mayor.
...
___La experiencia fue única e irrepetible. Cantar a Lennon con orquesta me hizo recordar aquellos célebres arreglos que grabaron los Beatles con la Orquesta Filarmónica de Londres y que quedaron ahí para la historia de la música.
...
___¿Qué hora es? (No sé pero creo que el domingo debería abolirse la hora).
...

No hay comentarios.: