jueves, diciembre 15, 2005

PATADAS DE LUJO

VIENE LO BUENO DE LA CHAMPIONS LEAGUE

El viernes se sortearán lo equipos de octavos de final de la Champions League europea. Barcelona, Juventus, Arsenal, Inter de Milán, Liverpool, Lyon, Milán y Villarreal serán cabezas de serie tras quedar como primeros en sus respectivos grupos eliminatorios. Bayern Munich, Ajax, Werder Bremen, Benfica, PSV Eindhoven, Real Madrid, Chelsea, Rangers (Escocia) se repartirán con los anteriores en la nueva fase eliminatoria.

Aunque no se puede descartar a Barcelona y sus figuras, ni ignorar la buena racha por la que atraviesa el Villarreal del crack triste Román Riquelme, son los ingleses e italianos quienes se ven mayormente favorecidos por las apuestas en el Viejo Continente. Los Hooligans lloran amargamente la prematura eliminación del Manchester.

Algunos comentaristas señalan que empalmar los juegos de la Champions con los de las ligas nacionales lleva a muchos jugadores a una condición de cansancio y aburrimiento, mientras que otros señalan que este tren de actividad pondrá a los jugadores seleccionados en su punto antes de disputar la Copa del Mundo en Alemania 2006.

Lo que es innegable es que los intereses y lo mercantil se impone cada vez más a lo futbolístico como lo vemos en los torneos cortos: más liguillas, más taquilla y más dólares a los bolsillos de los dueños de los clubes, a las arcas de la FMF y al predominio multimillonario de la FIFA. Las cuentas bancarias de las figuras como Ronaldinho, Beckham o Figo no se han quejado mucho por esta situación.

¿Será verdad que sin la danza de los millones de dólares y euros que orbitan alrededor del futbol profesional no habría el nivel de técnica y espectáculo que vemos actualmente?

Me inclino a pensar que sí.


No hay comentarios.: