miércoles, diciembre 28, 2005

LA FUNCIÓN FINAL
...
___La blogósfera es un páramo. Pocos lectores y menos letreadores, buen tiempo para no escribir nada, cosas como ésta; para leer lo indispensable: las fechas de caducidad, la cosecha de los cabernet y los subtítulos de las películas extranjeras que hemos ido posponiendo ahora que la vida no soporta su embarazo de 24 horas ni su semana inglesa de ambiguos domingos.
...
___ Las tradiciones son varitas mágicas que mueven continentes y los ritos van más allá de las meras celebraciones. Algunos piensan descansar lo que el año les debe, otros planean desveladas históricas que no irán más allá del amanecer; algunos viajan a buscar sus orígenes, otros huyen de ellos; están quienes estiran la tarjeta de crédito creando un nuevo deporte extremo, otros se conforman con salir tablas con sus propias miserias. El año viejo vive su última resaca, una que pensaba memorable pero que apenas se acercó a la de Septiembre. En el pasillo hay pilas de basura con moños maltratados de colores. Es festín de los gatos, su Navidad ahora comienza. Santoclós se ha ido pero olvidó recipientes repletos de comida congelada que no hayamos como eliminar. Se ha marchado el tío que vive con la pensión ridícula de sus 25 años de servicio, volverá a sus angustias, las que dejó son simples anécdotas desechables para una familia que no cree en lágrimas.
...
___Esto aún no termina. Falta levantar la copa del Año Nuevo, los deseos son sueños apenas audibles que no logra comprender ni el terapeuta, pero no importa, habrá consulta hasta después del 7 de enero. Lo demás vendrá por añadidura: la casa de empeño, los recalentados, los pronósticos de Mitofsky, el Güero Palma estudiando cocina regional desde un penal benévolo, el presidente desde la garita de Ciudad Juárez dando el último adiós a los emigrados que regresan al país de Disney y Woody Allen, López Dóriga de vacaciones bailando por un sueño, las amenazas de devaluación y la erupción de los volcanes. Todo por un solo boleto, es la función final del post modernismo, no te la pierdas.
...
___¿Qué hora es?
...

1 comentario:

Beatriz dijo...

Se oye el ulular del viento...
Brujas de paja recorren la blogósfera...
¿Es que todo el mundo tiene algo más interesante que hacer excepto yo?