viernes, agosto 01, 2003

EL TIEMPO SE VA VOLANDO

Es viernes y ni cuenta me había dado. La semana se ha ido volando, estamos ya en agosto y nos dirigimos aceleradamente hacia el fin de año. Desde el sábado no pruebo una gota de alcohol pues mi úlcera ha estado llamando la atención con cierta terquedad, hago lo imposible por tratarla bien y hacerla sentir amada, a veces se pone exigente y hasta me reclama, la conozco muy bien, cuando se pone en ese plan lo que quiere es su dosis de cimetidina, así se calma.

Pasando a otros achaques, tengo cortado el servicio de larga distancia, lo que me impide, por ejemplo, hablar con Vicente o con Elba Esther para asesorarlos en materia de concertacesiones, inconformidades electorales o temas sentimentales. Espero que sobrevivan unos días sin mis consejos.

Por otra parte estoy enfrascado con la obra de Kafka y la de algunos estudiosos de su vida (la de Kafka, no la de los estudiosos). La verdad, los interpretadores me confunden en vez de aligerarme el camino. Unos dicen una cosa y otros, otra. Para colmo ví la película Kafka de Sodenberg (Jeremy Irons hace el papel del checo), que no es sino una mezcla arbitraria de datos biográficos y retazos literarios del autor. El filme, igual que la vida "real" de K., te deja como si estuvieras en un embotellamiento provocado por una marcha interminable de gays: no sabes en que va a parar la cosa (no es albur). Luego les cuento mis investigaciones detectivescas sobre el monolítico personaje.

Como es día de qiuncena, me espera un día aciago. Ustedes no se mortifiquen, solo disfrútenlo.

No hay comentarios.: