sábado, abril 22, 2006

ALUCINACIONES AMISTOSAS
.
___Un bloguero curioso que llegó por primer vez a este sitio creyendo que con leer algunos de estos posts podía formarse una idea acabada de nuestras motivaciones emocionales, terminó por convencerse de que quien escribe textos con asiduidad termina por engañar a sus lectores y hacerse experto en contar mentiras. Que él haya terminado convencido de esta idea no indica que tal idea sea netamente cierta. El caso es que ese lector finalmente abandonó su blog y se dedicó al comercio.
.
___Nada podíamos hacer, el comercio es una actividad seductora que se dio el lujo de marear a mentes preclaras como Alfonso Durazo o Jorge Castañeda. (No concebíamos cómo unos juniors se atrevieran a sobreponerse al escarnio que les heredaron unos padres ejemplares).
.
___Ha pasado algún tiempo. Aquel bloguero me dice ahora que observaba mucha hipocresía en este medio, aludiendo al hecho de que quienes escribimos "instantáneas personales" no "decimos la verdad". Le respondí que una actitud frente a la hipocresía es algo más que una pose, un compromiso a largo plazo, aunque eso no deja de tener algo de paradójico. Será quizá que la hipocresía es finalmente una paradoja, aunque yo no lo creo. Lo cierto es que "la verdad" no se puede relatar o escribir, se puede acaso plasmar parcial y subjetivamente. Como ahora.
.

2 comentarios:

Caosmico dijo...

Eh... Y si decimos que a veces hasta parece que el blog es arte, ¿valdría la pena gritar a los cuatro vientos que no decimos la verdad?

¿Valdría la pena decir que hacemos de esas pequeñitas cositas personales un tema de discusión mundial, y por eso resonamos en un pequeño archipielago de chicos que hacen lo mismo?

Valdría la pena decir que aunque no diga verdad, vale la pena decirlo...

Atte.

Joven de poca creatividad que expresa lo que piensa de lo que cree que leyo, pero que piensa que a lo mejor lo que leyó no fue exactamente lo que se quiso decir y que por ello firma con cierto nerviosismo.

Mary Carmen San Vicente dijo...

Súmale que mi maridito a veces me amenaza con "Cuidadito y escribes eso en tu blog ehhhh c-u-i-d-a-d-i-t-o" (con énfasis en el deletreo que le sale muy bien), eso sin quitarle a los "Qué oso mamá" de mi hija.

Ashhhh ni aguantan nada jeje