jueves, abril 27, 2006

DEPREDADOR vs. ALIEN
(no te lo pierdas)

___Hace un par de años, el itinerante bloguero Raúl Yépez, mejor conocido por su pionera bitácora, La pecera del Tiburón http://www.yepez.blogspot.com, y quienes aquí escriben disputaron una emotiva y prolongada partida de ajedrez, la primera quizá que se jugó entre blogs en México (tomen nota los fanáticos de récordes Guinnes).
.
___Por razones ambiguas e inexplicables, jamás se llevó a cabo la seguna partida (de tres que se había pactado) y muchos de los seguidores de las bitácoras contendientes o se sintieron defraudados o simplemente se suicidaron.
.
___Tras ese involuntario compás de espera (¿qué carajos son los "compases de espera"?), hoy se reanuda el match suspendido en el tiempo: Juega el Tiburón con blancas y Humphrey con negras. La partida seguirá la notación algebraica, sin importar las objeciones que se presentaron en la FIDE (*) en mayo de 1978, cuando las corrientes tradicionalistas, encabezadas por los ajedrecistas de Filipinas, Cuba y Dinamaca, buscaban perpetuar la notación nominal (también se oponía el representante chino pero su argumentación no podía traducirse y tuvo que excluirse su voto ante la duda razonable de que estuviera proponiendo la notación de la dinastía Ching, una se resultaba idónea para tableros de 144 casillas). Dicho lo anterior (algo que nuestros lectores harían bien en ignorar), arranca la partida:
.
.
Match II - (Tiburón3 vs HB).
.
BLANCAS............NEGRAS
..........................................
1.- T3---e4_____hb---e6
2.-
.
.
(*) FIDE, Federación Internacional de Ajedrez.
.

No hay comentarios.: