martes, abril 18, 2006

CRASH O LA INCOMODIDAD DE "EL OTRO"
.
___La historia de la humanidad es la historia de un encuentro, uno que no terminamos de comprender. ¿Recuerdan lo que dice Keneth Turner de los chinos en "México bárbaro" -el capítulo del esclavismo de los yaquis-? El uno no puede aceptar al otro. Ocurre en tu matrimonio, entre tus amigos o entre tus hijos. Viéndolo bien, la libre competencia siempre fue un fraude. Rifa mejor la "ley de Herodes".
.
___Crash es una trenza de muchas hebras, varias historias se superponen en este filme para desembocar en un final calculado milimétricamente. Algunos pequeños errores secuenciales y de guión, pero el resultado justifica el trato favorable que le ha dado la crítica. Don Cheadle carga con buena parte del drama donde destaca su calidad interpretativa pese a que en ocasiones su vocecilla aflautada se ve traicionada por su dicción de gringo culto. Matt Dillon, J. Espósito, Ryan Phillipe, Terrence Howard y hasta la Bullock sacan a pasear lo mejor de sus instintos para representar el drama de un conflicto inter-étnico a flor de piel. Una versión aguda sobre la complejidad de la telaraña étnica que se mece sobre los Estados Unidos.
.
___Hay que verlo para saberlo. Gran acierto del director-guionista Paul Haggis, pese a lo ridículo e innecesario de las explosiones con gasolina.
.
___La música, simplemente genial.
.

1 comentario:

Flotante dijo...

Im a ghost!! :p ahaha (ya sabes por que :p)